Otro favor con Montiel con vistas al mercado de enero

El lateral derecho apenas ha gozado de un papel residual en LaLiga, pero esto no es obstáculo para que Lionel Sacolini siga contando con él para la selección de Argentina, lo que le mantiene en el escaparate

Otro favor con Montiel con vistas al mercado de enero
Gonzalo Montiel apenas juega en el Sevilla FC. - @gonzalo_montiel29
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Sevilla FC intentará firmar en el mercado de enero los refuerzos exigidos por García Pimienta, que ha pedido públicamente la contratación de un extremo tras la lesión de Ejuke y sueña también con un delantero y un mediocentro creativo. Víctor Orta tendrá que hacer malabares para contentar al técnico catalán, dada la delicada situación económica del club, por lo que se antoja necesario seguir rebajando la masa salarial de la plantilla.

En este sentido, desde Turquía se apuntan dos posibles soluciones para Marcao, uno de los descartes a los que no se consiguió dar salida el pasado verano. Pero el brasileño no es el único al que se le busca acomodo. Otro de los futbolistas que no entraban en los planes es Gonzalo Montiel, que apenas está contando para el entrenador.

En el mercado estival había esperanzas en poder hacer caja con el lateral derecho. Sonaron equipos como el Galatasaray, el Bolonia o el Everton. Hasta el mismo Nottingham Forest, que descartó ejercer su opción de compra, volvió a interesarse. Pero el que estuvo más cerca de llevárselo fue el PSV Eindhoven. Finalmente, el club neerlandés, cuya oferta de 4 millones de euros era bien vista en Nervión, rechazó su incorporación por los problemas legales del argentino, que se encuentra acusado en un caso de presuntos abusos sexuales en su país, por lo que al Sevilla FC no le quedó más remedio que inscribirlo.

Hasta la fecha, el ex de River Plate, por el que se pagaron 11 millones de euros en 2021, sólo ha contado con un minuto en los encuentros como local ante Getafe y Valladolid y otros nueve en la visita al FC Barcelona. Un papel residual al que se suma su participación en la Copa del Rey frente al modesto Las Rozas CF, donde sí disputó el partido completo, pero ni mucho menos aprovechó la oportunidad para reivindicarse.

Citado para los duelos ante Paraguay y Perú

Todo ello, sin embargo, no es obstáculo para que el campeón del mundo siga siendo un fijo en los planes de Lionel Scaloni. Así, al igual que ocurrió en los dos últimos parones, ha vuelto a ser convocado para los encuentros que Argentina afrontará los próximos jueves 14 y martes 19 de noviembre ante Paraguay Perú, respectivamente, en ambos casos valederos para la fase de clasificación del Mundial 2026.

De este modo, el seleccionador argentino, quien fuese ayudando de Sampaoli en el conjunto sevillista, hace un nuevo favor al club nervionense para mantener en el escaparate a un jugador que en la última actualización de Transfermarkt ha visto caer su valor de mercado de 10 a 8 millones de euros. Con contrato en vigor hasta 2026, en el Sánchez Pizjuán se contentarían que encontrarle en enero una cesión que conlleve el ahorro de su ficha, aunque el traspaso definitivo sería la fórmula ideal para separar sus caminos.