El Sevilla FC ha pisado el acelerador en los fichajes y ha cerrado esta semana las llegadas de Peque y Lokonga, estando también muy cercana la incorporación de Saúl Ñíguez. Pero a Víctor Orta aún le queda mucho trabajo por hacer, especialmente en la 'operación salida', donde existen dos frentes bien diferenciados. Por un lado están aquellos futbolistas con los que no se cuenta, resultando complicado buscar acomodo a Joan Jordán, Januzaj y compañía; mientras que por otro, se pretende generar ingresos con las ventas de jugadores como Acuña, Suso y, especialmente, En-Nesyri.
Reacio en otras ocasiones a abandonar Nervión, el goleador marroquí sí parece dispuesto en esta ocasión a hacer las maletas y ayudar de paso al club. Su traspaso se espera como agua de mayo, pues no existe otro activo en la plantilla con el que se puedan alcanzar cifras importantes. Pero el delantero también quiere decidir y apura para cumplir su deseo de seguir compitiendo en una liga de primer nivel, sabedor además de que, en caso de no ver cumplidas sus exigencias, puede salir gratis dentro de año, cuando acaba su contrato.
Se ha hablado mucho de la Premier League (West Ham, Tottenham o Aston Villa), pero a la hora de la verdad, desde Inglaterra no han movido ficha este verano, emergiendo la Roma como la tabla de salvación para todos. A priori, al delantero sí le cuadra la opción del conjunto italiano, que como ha venido informando ESTADIO Deportivo en los últimos días, trata de llegar a un acuerdo con el Sevilla FC. El mismo sí estaba ya perfilado con el Fenerbahçe de Mourinho, dispuesto a poner sobre la mesa 18 kilos más dos en variables, además de ofrecerle al jugador un jugoso contrato de 6 millones por temporada. En-Nesyri, sin embargo, ha aparcado la opción de Turquía, donde no se han olvidado de él, y también la del Al-Qadsiah de Arabia Saudí, que dirige el ex sevillista Míchel.
A la espera de que pueda cerrarse el trato con la Roma, que trataría de sacarlo a priori por menos dinero (se habla de 15 kilos), hay otro equipo que también está muy pendiente de la resolución de este pequeño culebrón. Es el caso del Málaga, de vuelta al fútbol profesional tras su brillante ascenso a Segunda división. En su situación económica, cualquier ingreso extra sería celebrado en La Rosaleda, algo que puede suceder gracias a En-Nesyri y Dean Huijsen, joven central hispano-neerlandés propiedad de la Juventus que está en el punto de mira de equipos como el PSG, el Bayer Leverkusen y algún otro de la Premier League.
Ambos militaron en la cantera malaguista, por lo que en caso de protagonizar una transferencia internacional, el club blanquiazul sería beneficiario de un porcentaje de los derechos de formación que recoge la normativa de la FIFA. En el caso del delantero sevillista, llegó a la capital de la costa del Sol en 2015, con 18 años, procedente de la Academia Mohamed VI, permaneciendo hasta los 21, cuando fue adquirido por el Leganés. De este modo, al Málaga le correspondería un 0,5% del traspasa por cada una de las tres temporadas que vistió su camiseta. En total, un 1,5%, que ascendería a 270.000 euros si el traspaso se cerrarse en 18 kilos. Un pellizco que hace que en Martiricos tengan las mismas ganas que en Nervión de verlo cambiar de aires.