El Sevilla Fútbol Club, que el miércoles recibe al PSV Eindhoven en partido de la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, sólo ha jugado un encuentro en casa frente al conjunto neerlandés, al que goleó por 3-0 en la ida de los dieciseisavos de final de la pasada Liga Europa. El Sevilla, que terminó alzando aquel título, estaba aún dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y venció aquella noche al PSV gracias a los goles anotados por En-Nesyri, Ocampos y Gudelj.
Otros dos adversarios neerlandeses, ambos en la fase de grupos de la segunda competición continental, han visitado el Sánchez-Pizjuán con el balance de una derrota y un triunfo para los andaluces, que han logrado ganar el torneo siempre que un rival de los Países Bajos se ha cruzado en su camino.
En diciembre de 2006, el AZ Alkmaar le remontó al Sevilla (1-2) un encuentro en el que Chevantón adelantó a los locales pero decidió un doblete en los últimos minutos de Shota Arveladze; y ocho años más tarde, el Feyenoord visitó a los sevillistas, que ganaron por 2-0 gracias a los tantos de Krychowiak y M'Bia.
El francés Francois Letexier arbitrará el partido entre el Real Madrid y el Nápoles mientras que el italiano Davide Massa lo hará en el Sevilla-PSV y el ucraniano Mykola Balakin la Real Sociedad-Salzburgo, todos partidos correspondientes a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La UEFA confirmó este lunes las designaciones para los encuentros que se jugarán el miércoles 29 de noviembre, entre ellos el del estadio Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Nápoles, correspondiente al grupo C, en el que el francés Francois Letexier estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Cyril Mugnier y Mehdi Rahmouni y en el VAR por Jerome Brisard.
Esta será la segunda vez que Letexier arbitre al Real Madrid. La primera fue en la ida de los cuartos de final de la temporada pasada, en la que el equipo blanco se impuso al Chelsea por 2-0 en el Santiago Bernabéu.
En el Sánchez-Pizjuán Davide Massa dirigirá el Sevilla-PSV, auxiliado en las bandas por los también italianos Filippo Meli y Stefano Alassio y Paolo Valeri en el VAR junto con Massimiliano Irrati. Esta será la tercera vez que Davide Masse arbitre al Sevilla en la Liga de Campeones. La primera fue el 20 de octubre de 2020 en Londres frente al Chelsea (0-0) y la segunda el 6 de septiembre de 2022 en Sevilla contra el Manchester City (0-4).
Un árbitro que por su nacionalidad, italiana, tampoco trae buenos recuerdos precisamente en el último PSV-Sevilla, donde el italiano Daniele Orsato anuló un gol a Pedrosa y concedió un polémico penalti al PSV.
La Real Sociedad se medirá al Salzburgo, en un encuentro dirigido por Mykola Balakin, que contará con la ayuda en las bandas de Oleksandr Berkut y Dmytro Zaporozhenko junto con el polaco Tomasz Kwiatkowski en el VAR.
La representación española estará en el Galatasaray-Manchester United con José María Sánchez como colegiado principal y Raúl Cabañero e Iñigo Prieto en las bandas. Guillermo Cuadra será el cuarto árbitro, Ricardo de Burgos Bengoetxea el encargado del VAR y Juan Martínez Munuera su asistente.