En 2013, con ocasión de una goleada del FC Barcelona a 'su' Levante UD en el Camp Nou, el antes y después de aquello entrenador del Sevilla FC Joaquín Caparrós acuñó la expresión 'visita al dentista' para describir la sensación de cualquier equipo modesto cuando le tocaba ejercer de visitante en un escenario y ante un oponente de tamaña enjundia. Luego, con otros colores, el utrerano ha ido repitiendo el símil para lo que, aunque ahora sea a Montjuic y no al escenario habitual, suele ser un trámite desagradable. También para los nervionenses, que no han ganado en sus últimos 47 encuentros foráneos ante Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid, con diez empates y 37 derrotas. La última alegría en el Metropolitano, el Vicente Calderón, el Santiago Bernabéu, el Alfredo di Stéfano o los dos feudos que ha usado en este periodo el conjunto culé data de hace casi 16 años, en concreto de diciembre de 2008, con un 3-4 a los merengues.
Es por ello que cabe inferir que el blanquirrojo recibirá y despedirá al parón con dos encuentros de máxima exigencia, empezando por el derbi en casa ante el Real Betis del próximo domingo 6 de octubre a las 18:30 horas y terminando con la visita al Lluis Companys el domingo 20 de octubre a partir de las 21:00. Entre medias, una larguísima resaca del duelo cainita, de más de dos semanas, ideal si los de García Pimienta salen victoriosos o mínimamente reforzados del 'Día D' o un calvario de imponerse o ser muy superior, incluso ante el análisis más subjetivo, la escuadra adiestrada por Manuel Pellegrini. Sea como fuere, el Sevilla FC podrá contar con la inmensa mayoría de sus internacionales, que se habrían ido incorporando poco a poco esa semana, pues se trata del penúltimo choque de la jornada 10ª, sólo superado por el Valencia CF-UD Las Palmas, fijado a las nueve de la noche del lunes 21 del mes venidero.
Ningún conjunto de Primera división estará en ese nuevo 'impasse' Fifa tantas horas sin competir como el nervionense. Serán 338 y media, desde que termine el derbi aproximadamente a las 20:30 horas del 6-O hasta que lo haga el duelo como visitante contra el FC Barcelona alrededor de las once de la noche del 20-O. Tiempo de sobra para digerir no sólo lo que acontezca en el partido de máxima rivalidad, sino en la enésima junta extraordinaria que, a petición de José María del Nido Benavente, tendrá lugar el próximo miércoles 9 de octubre desde las seis de la tarde en el lugar de casi siempre, el Hotel Los Lebreros, con un ambiente muy hostil desde hace semanas contra la directiva que encabezan Del Nido Carrasco y José Castro