Dentro de los ingresos esperados para este verano de cara a potenciar la planificación, en el Sánchez-Pizjuán se contaba con hacer caja con el traspaso de Gonzalo Montiel en función de la obligación de compra de 11 millones pactada con el Nottingham Forest en el acuerdo de cesión.
No obstante, para que se activara esta cláusula recogida en el contrato, el lateral derecho tenía que disputar la mitad de los partidos jugados durante la temporada por el club inglés, una condición que no se ha cumplido debido a los problemas físicos arrastrados por el argentino y a que no ha disfrutado de la continuidad esperada, ni siquiera con Nuno Espirito Santo, cuya llegada avivó las esperanzas tanto en cuanto le entregó la titularidad.
Una lesión le frenó y luego le costó entrar en los planes del portugués, lo que provocó que, a principios de abril, a falta de siete jornadas para que concluyera el curso y tras jugar tres minutos en cinco partidos, se convirtiera en imposible que jugara el número de choques necesarios para que el Sevilla ingresara los 11 millones de euros. No se descarta en absoluto que su ausencia de minutos en ese tramo pudiera tratarse por una decisión del Nottingham Forest para librarse de la obligación de comprarle.
Esta circunstancia cerró una puerta a los nervionenses y les generó un problema, pues volverá en verano y habrá que encontrarle una salida que deje rédito, evidentemente por debajo de los 11 kilos pactados con el Nottingham.
Un contexto complejo en el que se ha abierto una puerta a la esperanza por el protagonismo adquirido por 'Cachete' en la recta final de la Premier por la lesión de Neco Williams, lo que le sitúa en el escaparate cerca de la apertura de la ventana de transferencias. Así, sustituyó al galés en la primera parte contra el Manchester City, fue titular como carrilero derecho ante Sheffield y Chelsea y se espera que repita en el once en la última jornada, fuera contra el Burnley. Un encuentro decisivo, pues necesita ganar para tener posibilidades de salvarse, para lo que necesitaría que el Luton perdiera contra el Fulham.
Este protagonismo en el cierre puede abrir el abanico de posibles pretendientes para Gonzalo Montiel, entre los que se encuentra River Plate, que sueña con repatriarle, pero que difícilmente podría asumir a día de hoy el precio mínimo que exigiría el Sevilla, alrededor de cinco-seis millones para saldar la amortización pendiente (4,5). También lo tiene en agenda el Flamengo brasileño, que ya lo intentó en el mercado de enero y que no se ha olvidado de él.
Así, fuentes cercanas al Mengao afirman a ESTADIO que el internacional gusta mucho y que barajan apostar por él a pesar de que ahora mismo la posición de titular la copa el uruguayo Guillermo Varela. Y es que el club rubro-negro desea potenciar la posición ante la decepción que supuesto el joven Wesley, con un rendimiento pobre y condicionado por asuntos ajenos al césped. En este sentido, se trata de una vía factible, aunque no la única, y menos después de estar en el escaparate en un momento determinante de la Premier League.