Oficial: Januzaj, como se esperaba, ya es el quinto fichaje del Sevilla 22/23

El extremo belga de origen kosovar firma hasta 2026 con la escuadra nervionense, ocupando en principio una de las plazas que liberarán Ocampos y/o Munir

Oficial: Januzaj, como se esperaba, ya es el quinto fichaje del Sevilla 22/23
El cartel anunciador del fichaje. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Pasadas las ocho de la tarde de este miércoles, una intensa víspera del 'deadline day' de la ventana veraniega de transferencias en las cinco grandes Ligas del Viejo Continente, el Sevilla FC hacía oficial su quinto fichaje para la temporada 2022/2023, tras los de los centrales Marcao y Nianzou, el lateral zurdo Alex Telles y el mediapunta Isco. Se trata de Adnan Januzaj, que aterrizó al filo de la medianoche pasada en el Aeropuerto de San Pablo con el fin de pernoctar en la capital hispalense y completar durante la jornada de hoy los pertinentes reconocimientos médicos previos a su firma como nervionense hasta el 30 de junio de 2026. Todo estaba acordado desde hace varios días en el plano económico, habiendo tenido que rebajar el extremo sus pretensiones iniciales, que eran las de percibir una prima de fichaje de 6 millones de euros y unos 3,5 de sueldo neto.

El internacional belga de 27 años ocupará la ficha libre en el plantel que dejó Rony Lopes antes de volver a salir cedido, en esta ocasión al Troyes, aunque habrá más huecos, sobre todo en su demarcación, porque Ocampos está en Amsterdam esperando que se desbloquee el acuerdo entre Sevilla y Ajax, mientras que Munir ha hecho lo propio camino de Getafe. Además, el Tecatito Corona sufrió una lesión de consideración y no podrá estar disponible hasta la segunda vuelta, por lo que su dorsal quedaría igualmente disponible en caso de necesidad. Quizás las dudas con alguna de las operaciones citadas ha retrasado el anuncio desde el Ramón Sánchez-Pizjuán, especialmente por el hecho de que hay que cuadrar el aspecto salarial, aunque, finalmente, se produjo una 'fumata blanca' que no iba a tener impedimentos burocráticos, ya que estaba libre, tras cinco años en la Real Sociedad, y su tránsfer en tierras españolas, por tanto.

El atacante zurdo, aunque suele desempeñarse por la derecha a pierna cambiada, "comenzó su carrera en los escalafones inferiores del Anderlecht, donde llamó la atención del Manchester United en 2011, aunque no debutó en partido oficial hasta 2013 en la Community Shield. En su primer encuentro como titular en la Premier League, el belga anotaría un doblete, disputando finalmente un total de 27 choques y marcando cuatro goles. Esa misma temporada, la 13/14, con apenas 18 años, también oficializó su debut en la Liga de Campeones, participando en dos partidos, uno de la fase de grupos y en la vuelta de los cuartos de final ante el Bayern Múnich. En la campaña 14/15 jugaría otras dos decenas de encuentros con el conjunto inglés, desde donde es cedido el siguiente curso al Borussia Dortmund y, posteriormente, al Sunderland. Es entonces, en la 17/18, cuando se confirma su traspaso a la Real Sociedad, club en el que ha permanecido hasta hace unos meses y donde ha explotado sus mejores características y realizado sus mejores números. En el plantel donostiarra, Januzaj ha participado en un total de 168 encuentros, anotando 23 goles y repartiendo 21 asistencias entre todas las competiciones en las que ha estado presente, esto es, LaLiga, UEFA Europa League y Copa del Rey, además de uno de la Supercopa de España", reza el comunicado.