Aunque inesperada porque era un jugador que gustaba mucho a José Luis Mendilibar y en el que se confiaba para que fuera importante en la presente temporada, la marcha del Tecatito Corona a Rayados de Monterrey es la que, ahora mismo, parece más cercana si nos atenemos a todas las informaciones que llegan desde su país, donde están deseando repescarlo.
El internacional mexica no ha cuajado la pretemporada que habría soñado y Mendilibar señaló hace unos días el porqué. "Tecatito es un jugador excepcional técnicamente, puede ser el mejor o de los mejores de la plantilla. Llegué faltando dos meses y medio para el final de temporada y estaba arrastrando una lesión. No termina de recuperarse. Hoy no ha podido entrenarse con el grupo por el tobillo. (...) Es una lesión que hace que le quite la continuidad. Nos gustaría mucho que pudiera quedarse con nosotros, que nos pudiera dar todo lo que tiene. Primero porque técnicamente es excepcional y si físicamente pudiera tener el tono... Como dice el club, estamos todos en venta. No sólo Tecatito", indicaba el preparador sevillista en el tramo final de la gira norteamericana.
Esas palabras se interpretaron en México como una opción para pujar por él y, desde entonces, uno de sus antiguos clubes, Rayados de Monterrey ha avanzado las conversaciones. Tan cerca lo ven allí que ya daban ayer un precio para la salida del jugador del Sevilla. El equipo de Nervión traspasaría al atacante por algo más de 9 millones de euros (10 de dólares) y el acuerdo entre clubes sería total.
Hoy, el periodista que lleva el día a día de este asunto indicaba que, desde Sevilla, también le habían confirmado lo mismo, el acuerdo total entre clubes. Y que todo estaba en manos de la decisión del propio Tecatito, que cada vez que ha hablado ha señalado que desea continuar algún tiempo más en el fútbol europeo antes de regresar a su país.
El mexicano no jugó el viernes ante el Valencia en el debut liguero, aunque sí estuvo en la convocatoria y vio la derrota desde el banquillo; y mantiene su dorsal en el primer plantel, algo que otros compañeros suyos llegados este año no tienen y a los que se les busca una salida.
El jugador es del gusto de su técnico y su marcha, en el caso de que se produjese, sólo sería para poder hacer caja, dado que triplicaría el coste que tuvo en su día y produciría una plusvalía con la que el Sevilla iría al mercado.