Vinculado hasta 2024 con el Fenerbahçe, aunque con una extensión opcional por una temporada más recogida en su contrato, Miguel Crespo es uno de los mediocentros que tenía Monchi en cartera el pasado mercado invernal, cuando hubo de reducirse drásticamente la inversión, por lo que solamente pudieron llegar refuerzos en forma de cesión. Así arribaron Ocampos (rompiendo su préstamo al Ajax), Badé, Bryan Gil y Pape Gueye, un 'stopper' que Sampaoli conocía del Marsella y mucho más barato que su añorado Gerson, que se marchó por 15 kilos al Flamengo. Algo menos solicitaban los turcos por el portugués, de 26 años, nacido en Lyon por cuestiones familiares y, por ende, con pasaporte francés también. De esta forma, se hablaba de un fijo de diez millones y dos más en variables, un acercamiento del que no tenía noticias el interesado, cuyo entorno, de todas maneras, filtraba que sería un salto en su carrera muy apetecible.
Emisarios de varios países han espiado recientemente al centrocampista de corte defensivo, especialmente de LaLiga (Atlético de Madrid), la Premier o la Serie A. El Benfica luso también le sigue la pista, aunque la ventana de enero se cerró sin novedades al respecto, por lo que las partes consideran estos últimos meses del ejercicio 22/23 una buena oportunidad de definir los próximos pasos. Y es que no está claro que el Fenerbahçe pueda activar unilateralmente esa ampliación hasta 2025, por lo que este verano sería la última opción para hacer caja con Crespo, que llegó a Estambul en 2021 a cambio de 1,5 kilos procedente del Estoril Praia y que ha visto cómo su cotización se disparaba, pasando a ser tasado en 10. En lo que va de temporada, acumula tres goles y cuatro asistencias en 33 encuentros oficiales, una buena muestra de su importancia en los planes del entrenador.
Titular en la ida de octavos de final de la Europa League ante uno de sus pretendientes aunque sin minutos en la vuelta, el mediocentro quedó a priori en la agenda de Monchi para próximos mercados, aunque parece que se ha cansado de esperar y quiere elegir cuanto antes su próximo destino, que podría ser seguir en la Süperlig. En este sentido, desde Turquía apuntan que ha iniciado las conversaciones con el 'Fener' para ampliar su contrato, acaso fijando una cláusula de rescisión o sentando las bases de las cantidades que se pedirán a los clubes que den el paso en verano para reclutar a un medio muy interesante, con criterio y amplio despliegue físico.