Es, sin duda, la noticia del día, y no sólo en clave nervionense. La salida de Jesús Navas del Sevilla FC ha sido una ‘bomba’ que ha tenido un gran impacto a nivel nacional, aunque obviamente son los cimientos del Sánchez-Pizjuán los que se han tambaleado con esta decisión que pocos esperaban, aunque las lágrimas del palaciego al ser sustituido este pasado miércoles ante el Cádiz ya dejaban entrever que algo se estaba cociendo.
La leyenda sevillista le comunicaba este jueves a sus compañeros de equipo que ha decidido abandonar la disciplina blanquirroja a final de temporada y poco después el club lo hacía oficial, aunque en realidad el palaciego ya tenía tomada prácticamente su decisión desde hace tres o cuatro meses. Las dudas sobre el proyecto deportivo de la entidad han sido determinantes para decidir seguir su carrera en otro sitio, porque lejos de retirarse, Navas podría acompañar a su amigo Sergio Ramos en su aventura en Estados Unidos.
Desde el mismo momento en el que el Sevilla FC anunció la ‘bomba’, las redes sociales se han convertido en un hervidero donde lo aficionados nervionenses claman contra la gestión del consejo, al que no le ha dado tiempo siquiera de presentarle la oferta de renovación a la baja que tenían pensando realizar.
Pero de entre todas las reacciones, llama la atención la de una voz autorizada como Monchi, que también salió el pasado verano de la entidad sevillista por sus desavenencias con José castro y Del Nico Carrasco sobre la forma de gestionar el club. “Fuiste, eres y serás leyenda de este club, Jesús Navas. Por favor, dejadle la puerta abierta para que cuando quiera volver a su casa pueda hacerlo como lo que es, HISTORIA del SFC. Gracias, Jesús", ha asegurado en X el ahora presidente de operaciones del Aston Villa, con el que ha celebrado esta semana la clasificación para la Champions de la mano de Unai Emery.
Esa petición del ex director deportivo blanquirrojo coincide con lo anunciado por el propio Sevilla FC, que ha indicado en su comunicado ha dejado claro que “abre las puertas a Jesús Navas de cara al futuro en lo que respecta a una posible vuelta a su casa para iniciar una nueva etapa desempeñando otra faceta profesional”.
Además de Monchi, otros ilustres sevillistas como Joaquín Caparrós, que hizo debutar al palaciego con el primer equipo en el año 2003, también ha comentado la salida de Navas y ha pedido “una despedida con honores” para "el mejor estandarte de nuestra cantera".
Tampoco han faltado mensajes de compañeros como Alberto Flores o Óliver Torres, que le ha dado las “gracias” por estas cinco temporadas a su lado, o de otros que también vivieron momentos de gloria en el pasado junto al campeón del mundo, como Diego Capel o Andrés Palop, quien ha reconocido su tristeza, “porque si hay alguien que debe decidir cuándo marcharse de un club, ese eres tú". También LaLiga y la UEFA se han hecho eco. No todos los días una leyenda decide dejar al equipo de su vida.