Joan Jordán ha protagonizado este verano una de las salidas más complejas de Nervión, que se resolvió en el epílogo de mercado tras acceder los blanquirrojos a pagar un alto porcentaje de su ficha para alcanzar un acuerdo de cesión con el Alavés. En el Sánchez-Pizjuán apartaron al futbolista de los amistosos de pretemporada para presionarle de cara a que transigiera con su ficha, pero el futbolista no dio ningún paso atrás y finalmente aterrizó en Mendizorroza como cedido sin opción a compra y esta mañana ha sido presentado como babazorro.
Una puesta de largo en la que el medio catalán, aún propiedad nervionense, habló con claridad y se acordó del Sevilla y de lo que ha sufrido en el último año. “El año pasado fue duro para mí, en el primer tramo lo pasé regular y fue complejo, pero he trabajado una barbaridad a nivel físico y mental. Estoy más que preparado, pero necesito verde. A nivel mental, he cumplido 30 años y considero que es mi mejor momento", señaló el de Regenços, que explicó que su llegada al Alavés se demoró más de lo que le habría gustado.
“Ha sido un proceso bastante largo. Me hubiera gustado llegar antes. Todas las partes hemos respetado nuestra palabra, llego al club que me quiere y apuesta por mí. El Alavés reúne muchas cosas que busco para dar mi mejor versión. Estaba mentalizado de que iba a hacerse al final del mercado. En esa travesía hay momentos en los que uno se puede poner más nervioso, pero tenía claro lo que quería", apuntó Jordán, que mandó un recado al club de Eduardo Dato: "Quiero estar donde me quieren, aquí me han querido mucho y estoy feliz de estar aquí”.
En este sentido, señaló que era el momento de cambiar de aires tras una fase muy difícil para él. “Estaba en un momento de mi carrera en el que tenía que tomar una decisión importante. Estoy en la edad, en el momento deportivo idóneo para hacer un gran año, volver a reencontrarme y dar mi mejor versión. Me encuentro con una fuerza mental tremenda para no dar solo mi mejor versión, sino mejorarla. Vengo a sumar y a darlo todo, y estoy convencido de que será un gran año para mí", señaló Jordán, que se pone un objetivo con el Alavés.
"El objetivo prioritario es la salvación, pero se puede dar un paso más, como equipo y club. Creo que el equipo está capacitado y nos tenemos que hacer fuertes en los peores momentos", apuntó un Jordán que empieza una nueva etapa a sabiendas, eso sí, de que a final de temporada tendrá que volver a Nervión.