Stanis Idumbo-Muzambo continúa esperando su momento en el Sevilla y lo hace con paciencia a pesar de que ya se ha quedado con la miel en los labios en numerosas ocasiones desde que aterrizó en Nervión el pasado mercado invernal.
El mediapunta belga de 18 años fue una de las grandes apuestas de Víctor Orta en el mes de enero, cuando decidió reclutarle de cara a reforzar al Sevilla Atlético, pero también con vistas al futuro debido a las excelentes cualidades evidenciadas en el Ajax, al que abonó 300.000 euros por su traspaso.
Idumbo no tardó en llamar la atención en el filial y también de Quique Sánchez Flores, que se ha referido a él en varias ocasiones de manera positiva y que se apresuró a introducirlo en los planes del primer equipo, tanto en los entrenamientos como en las convocatorias.
De hecho, después anotar dos tantos con el Sevilla Atlético, ha sido un fijo en las listas de Quique, desde la cita con el Rayo Vallecano y en un total de cinco encuentros, pero, sin embargo, todavía no ha debutado en la elite española. Parecía que lo haría en el Santiago Bernabéu, pero el técnico prefirió sorprendentemente a Januzaj.
Una situación que no desespera a Idumbo, tal y como expresó en una entrevista al medio La Derniere Heure, pero que sí quiere cambiar, dejando muy claro para qué aterrizó en el Sánchez-Pizjuán. “Tomé la decisión correcta al venir aquí para crecer. Espero debutar pronto con el primer equipo. Por eso vine aquí. Creo que en España puedo convertirme en un mejor futbolista”, señaló el mediapunta, que también puede ejercer de extremo y que, a pesar de todo, está convencido de que Quique confía mucho en sus virtudes y que terminará por darle esta oportunidad.
Es más, considera que el preparador nervionense está esperando la oportunidad idónea parta concederle la alternativa. “Sé que el entrenador tiene confianza en mí, pero está esperando el momento adecuado para utilizarme”, indicó Idumbo, que se entrena prácticamente todos los días con la primera plantilla y muestra continuamente su compromiso.
No en vano, el club informó que el belga se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a pesar de ser el segundo día de descanso de la plantilla. El atacante quiere estar a tope para cuando Quique le reclame, lo que podría ocurrir en la cita del próximo lunes contra el colista Almería en el Power Horse Stadium.