José Luis Mendilibar, técnico del Sevilla, admitía el alivio que supone para su equipo un triunfo que le aleja ocho puntos de la zona de descenso y, aunque no quiere relajarse, admite que lo más positivo de todo esto es que le permitirá trabajar mejor y que sus jugadores se suelten más.
El entrenador vasco reconoció, por otro lado, que sigue sin entender cuando es penalti y cuando no, y dio su particular opinión del VAR, que no ha cambiado porque esta vez le haya sonreído, al contrario que en el partido anterior.
"Respiramos un poco más. Son ocho puntos con el descenso. Este partido era clave, el Valencia era un rival directo, el que estaba en el límite del descenso... Además, no hemos hecho una buena primera parte, nos han dominado y, luego, en la segunda, hemos igualado un poco sin estar bien, pero hemos hecho dos goles", analizaba Mendilibar, que valoraba el gran valor que tiene este triunfo. "Supone alejarnos mucho, no definitivamente, de la zona de descenso. Espero que suponga jugar a partir de ahora con más tranquilidad entre comillas, porque a veces no es bueno. Espero que nos permita competir con un poco más de fútbol y no pasar momentos como en el primer tiempo, tan agobiantes, y no poder salir de esas situaciones. A ver si lo podemos conseguir a partir de ahora", añadía.
"Definitivo no es este resultado, porque faltan puntos, pero es un paso grande de alejarte de atrás. Los dos equipos que estaban en el límite son los que han perdido. Sin embargo, no nos podemos dormir. Tenemos que seguir mejorando. Vamos a pensar partido a partido. Ahora, a pensar en el jueves próximo y en poder competir en mejores condiciones que el primer tiempo que el jueves pasado; y poder conseguir las metas por las que este club ha estado peleando en los últimos tiempos", afirmaba Mendilibar.
El preparador sevillista admitía que su equipo no había jugado un gran encuentro, pero que, con la calidad que existe, se deciden este tipo de partidos. "No hemos jugado demasiado limpio y no hemos tenido claridad, pero una jugada a balón parado y otra en la que Suso ha estado acertado, nos han servido. Es lo que tenemos con este tipo de jugadores, que sale la calidad que tienen. Más o menos estamos trabajando para estar más organizados y, a partir de ahí, a jugar. Hasta ahora estamos teniendo más acierto de cara al gol, hemos metido dos en cada partido...", advertía el técnico del Sevilla FC.
Esas dudas de las que espera haberse soltado eran las que ha podido ver en el Valencia actual. "Espero que, con este resultado, nos quitemos las cuerdas que nos atan. Hoy se ve en el Valencia. Tiene muy buenos futbolistas pero, como no está acertado, le cuesta. Es lo que le ha pasado al Sevilla hasta ahora", estima.
Mendilibar, por otro lado. también dio su opinión por la jugada del posible penalti de Fernando y, en este sentido, no cambia su discurso ni una coma. "Sigo sin entender cómo funciona el VAR. Lo dije cuando salió y sigo con el mismo pensamiento. Creo que las circunstancias, en estos partidos, me dan bastante la razón. No hacen mejores a los árbitros y es una pena. Antes del VAR no estaban tan mal y ahora a ellos les genera muchas dudas", afirma.
En cuanto a la jugada en concreto no sabría decir si es o no penalti, a tenor de lo que están señalando este año. "No sé si serían capaces de decirnos (cuando es penalti y cuando no). Viene de un rebote de mi propio jugador y le pega en la mano. Pero no sé si viene de un contrario y si pita es penalti... No tengo ni idea. Estamos a ver si sale cara o cruz. Por lo menos yo. No sé los otros entrenadores", concluía.