Cuando no tienen problemas, se lo buscan. Aunque hay tantos frentes abiertos, que rara es la semana que no hay en el Sevilla un fuego por apagar. En este caso ha sido deportivo. Y ha llegado en un parón en el que, tras el gol de En-Nesyri en el último minuto del partido ante el Rayo, se esperaba tranquilo.
A lo largo de estas tres semanas de competición desde la última interrupción por compromisos internacionales, el Sevilla apenas había ganado dos partidos -a Las Palmas y Almería-, pero sólo había perdido uno, ante el Barça, en su casa y con gol en propia puerta. Con la llegada de Sergio Ramos se había elevado el niel defensivo y se habían logrado varias porterías a cero, Nyland se había hecho con la titularidad y aún no se contabilizaban errores... Pero eso no ha sido suficiente y Mendilibar ya es historia del Sevilla. Una historia corta, pero bonita e intensa.
Con la cúpula directiva reunida en Madrid a la 'caza' del sustituto del entrenador vasco por un problema, se conocía la solución de otro en Sevilla. El juzgado de instrucción número 7 hacía pública una resolución por la que no admite una querella presentada por José María del Nido Benavente contra José Castro por delito societario. Los servicios jurídicos del Sevilla, que encabeza el letrado Lucas Fernández de Bobadilla, de MA Abogados, solicitaron que no se admitiera, ya que era por los mismos hechos que las anteriores y éstas ya habían sido rechazadas.
Así lo ha entendido este juzgado, que ha enviado a Del Nido Benavente al juzgado número 19, donde ya le han archivado dos querellas similares. Según el escrito del juez, “no ha lugar a admitir a trámite las querellas interpuestas por la Procuradora doña Inmaculada del Nido Mateo en nombre y representación de don José María del Nido Benavente y por el Procurador don Roberto Hurtado Muñoz en nombre y representación de don Manuel Ángel Delgado Fernández, GECONTA, MEDIDORES DE FLUIDOS S.L y FLUIDMETER SL contra don José Castro Carmona ni a la práctica de diligencias de investigación, procediéndose a remitir la presente al Juzgado de Instrucción número 19 para su acumulación a las allí existentes sobre los mismos hechos o resolución por ser el competente para ello. Únanse a estas diligencias las previas 2785/23 del Juzgado de Instrucción número 2”. Contra esta Resolución cabe interponer recurso de reforma ante este Juzgado en el término de tres días.
José María del Nido Benavente, que había filtrado en septiembre que este juzgado había admitido la querella, se lleva un nuevo varapalo, aunque está por ver si en los meses que faltan de aquí a la próxima Junta de Accionistas del club, que previsiblemente será en diciembre, abre algún nuevo frente judicial.