Con un bagaje de un punto de seis posibles y cuatro goles encajados en dos jornadas, comienzan las urgencias para un Sevilla FC que ofreció buenas sensaciones en su último partido ante el Villarreal, aunque al mismo tiempo volvió a dejar patente una endeblez defensiva que amenaza seriamente la temporada. Pero no hay tiempo para lamentos, puesto que este próximo martes toca afrontar una nueva cita liguero ante el Mallorca, en Son Moix a partir de las 19:00 horas.
Para preparar dicha cita, García Pimienta ha dirigido una nueva sesión de trabajo este domingo, la penúltima antes del choque frente los baleares, la cual ha hecho saltar las alarmas por la ausencia de tres de los jugadores que fueron titulares el pasado viernes en el Sánchez Pizjuán. Así, además de Suso, que continúa con su proceso de recuperación y seguirá siendo baja, el técnico catalán no pudo contar con Kike Salas, que fue sustituido en la segunda mitad ante el 'submarino' y sufre una contusión en la cadera izquierda.
De este modo, el central es duda para el martes, al igual que Isaac Romero y Lucas Ocampos, que también padecen sendas contusiones en la rodilla izquierda y rodilla derecha respectivamente, según informó el club. En el caso del argentino, sí pudo saltar al césped y comenzar el entrenamiento, pero poco después se veía obligado a retirarse al vestuario por dichas molestias.
El concurso de todos ellos ante el Mallorca, por tanto, está en el aire a día de hoy, aunque se espera que puedan estar listos para entrar en la convocatoria. En caso contrario, García Pimienta deberá empezar a rotar, algo menos necesario esta campaña al no disputar competiciones europeas, y podría llegar la oportunidad desde el inicio para Iheanacho en ataque y Ejuke en banda, pugnando Gudelj, Marcao y Nianzou por el lugar en el once que podría dejar libre Kike Salas.
Por otro lado, quien tampoco se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros es el recién llegado Valentín Barco, que aún no ha podido entrenar por asuntos burocráticos, en un caso parecido al que ya vivió Iheanacho, siendo también duda su presencia en la lista para viajar mañana lunes.
La buena noticia, por su parte, vino de la mano del canterano Pedro Ortiz, que se ejercitó con el primer equipo tras recuperarse de la lesión que sufrió en pretemporada. Su futuro, en cualquier caso, es una incógnita después de dos cesiones consecutivas en el Vizela portugués. De momento, ni siquiera tiene dorsal con el Sevilla Atlético, pero parece difícil que se pueda quedar en la plantilla de García Pimienta, pese a dejar buenas maneras en el primer amistoso del verano ante el Orlando Pirates.