El Sevilla FC disputará el próximo jueves el partido de ida de las semifinales de la UEFA Europa League contra la Juventus FC en Turín (Italia) y buscará marcar su primer gol en el Juventus Stadium, dos ellos frente al conjunto piamontés y otro en la final de la Tercera ante el Benfica SL (0-0 y victoria en los penaltis). Con la esperanza de poder dejarse la garganta celebrando esa primera diana en el feudo blanquinegro viajarán más de 1.500 aficionados nervionenses, que confían en obtener un buen resultado que permita rematar la faena la semana que viene en el Sánchez-Pizjuán y poder acceder a la séptima final de su competición fetiche.
El plazo de compra de entradas finaliza a las 18:00 horas de este mismo lunes día 8 de mayo y, según datos del Sevilla FC, ya son más de 1.500 aficionados los que han accedido a través del Portal de Abonados para adquirir alguna de estas localidades, que son exclusivas para socios, tienen un precio único de 45 euros y para cumplir con la legislación en Italia, serán nominativas y será necesario identificarse con el DNI o el pasaporte para poder acceder a las gradas del Juventus Stadium. Del mismo modo, la entidad recuerda que para poder introducir banderas, pancartas o emblemas antes es necesario comunicarlo por email a [email protected], "indicando medidas aproximadas, foto y datos del portador de las mismas antes de la hora marcada para el cierre de la venta.
Será la cuarta vez que el Sevilla FC visite el estadio de la Juventus y lo hará dispuesto a "convertir la pesadilla en sueño". La primera fue en la final de la Europa League de 2014, ganada contra el Benfica SL portugués en la tanda de penaltis después de que el partido y la prórroga concluyesen con empate a cero. Además, nervionenes y bianconeros coincidieron en la Fase de Grupos de la Champions League en dos temporadas consecutivas, la 2015/2016 y la 2016/2017. Estos dos encuentros se saldaron con una derrota por 2-0, con goles de Álvaro Morata y Zaza, y con un empate a cero, respectivamente.
Tampoco vieron puerta los sevillistas en sus dos primeras visitas a Italia, ambas en la antigua Copa UEFA y que terminaron con sendas eliminaciones blanquirrojas tras las derrotas por la mínima en Parma (2005, gol de Cardone) y en Génova, contra la Sampdoria (2008, marcó Bottinelli).
En cambio, las dos últimas veces que el Sevilla FC -pendiente de las bajas de Mendilibar- visitó a un rival de la Serie A en la segunda competición continental, sin embargo, consiguió ganar: 0-2 (goles de Bacca y Carriço) a la ACF Fiorentina, también en unas semifinales de la Europa League, en la campaña 14/15, y por 0-1 (tanto de Ben Yedder) al SS Lazio en los dieciseisavos de la temporada 18/19 en la segunda competición UEFA.