Mariano Díaz atraviesa por una situación delicada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, lesionado desde hace tiempo y sin previsión de que vaya a contar para Quique Sánchez Flores cuando se encuentre recuperado. Ahora mismo Isaac Romero y En-Nesyri son indiscutibles por méritos propìos en la dupla de ataque y la primera alternativa para el canterano y el marroquí llegó el pasado mes de enero a Nervión, Alejo Véliz, de plena confianza para el entrenador.
A pesar de contar con visos de disfrutar de protagonismo hasta final de campaña, el delantero quiere revertir la situación y convencer al preparador sevillista de que puede ser válido en diferentes situaciones. Por ello, el hispano-dominicano apura los plazos para estar disponible cuanto antes.
Con este fin, Mariano Díaz ha decidido renunciar a los días de descanso que Quique le otorgó al plantel, que no regresa al trabajo hasta el miércoles, y se ha ejercitado a tope en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios con el punto de mira en el partido del próximo lunes contra el Almería en el Power Horse Stadium. Una ración del compromiso que le ha pedido Quique.
El propio club destaca en sus redes sociales que Mariano, que tocó blón, ultima su puesta a punto de cara a estar a disposición de Quique para dicha cita y que sea el técnico quien decida si lo incluye o no en la convocatoria. No obstante, el ariete no fue el único que trabajó en la jornada de asueto, pues estuvo acompañado en la ciudad deportiva por tres compañeros más que igualmente se encuentran a un solo paso de reaparecer.
De este modo, acudieron a las instalaciones blanquirrojas Marcao, Lukebakio y Lamela, todos muy cerca de abandonar la enfermería. De hecho, el brasileño ya se ejercitó con el resto del grupo con total normalidad el pasado lunes, pero ha querido seguir avanzando en el día de descanso para estar a tope para el choque contra los indálicos.
Lamela y Lukebakio también apuntan a Almería, al igual que Gudelj, que, sin embargo, no acudió a la ciudad deportiva, lo que sí ha hecho en otras ocasiones pese a disponer de día libre la plantilla. Por ende, Quique Sánchez Flores podría recuperar a numerosos efectivos para la próxima lista, aumentando considerablemente sus opciones a la hora de elegir para confeccionar la convocatoria. No cabe duda que se trata del mejor momento de la temporada para los nervionenses en todos los sentidos, tanto en el deportivo como en el físico y el anímico.