El Sevilla FC, como sus mayores, ya sabía desde hace tiempo cuál era su futuro en la Youth League. Eliminados hace unas semanas, al menos han terminado la Fase de Grupos con la cabeza alta, derrotando al Copenhague en casa y cediendo por la mínima ante el campeón de grupo, un Manchester City que ya espera al sorteo de octavos del 13 de febrero.
El equipo hispalense cayó en Manchester de forma muy cruel, con un gol en propia puerta en el tiempo añadido de la primera parte, pero dio la cara en el estadio de la Academia del Manchester City e intentó la igualada hasta el minuto 90.
Con todo resuelto y el control por parte inglesa, ambos equipos ofrecieron un choque sin muchas ocasiones en la primera mitad, en la que Joel Ndala tuvo la mejor opción para los locales. Incomprensiblemente, este periodo se alargó cuatro minutos y ahí llegó el tanto de los Citizens. Álvaro Díaz se metía el balón en su portería al desviar un remate de William Dickson tras un centro desde la derecha de Ezra Carrington.
El Sevilla movió el banquillo en el arranque de la segunda mitad, pero los cambios no dieron resultado y el partido siguió por los mismos derroteros, con control absoluto de un City que pudo ampliar el marcador si no llega a ser por las paradas de Iván Morales. El meta sevillista estuvo a la altura del choque, sacó los disparos de Nico O'Reilly y Murray-Jones, pero sobre todo, sobresalió con una gran parada ante el lanzamiento de Josh Adam, que iba a la escuadra de su portería.
Así se llegó al final. Y, como colofón, el técnico hispalense, Marco Antonio García, vio cómo su equipo se quedaba con uno menos por doble amarilla del autor del gol, Álvaro Díaz.
La derrota deja al Sevilla colista del grupo, con sólo una victoria y un empate en su haber, y a tres puntos del Copenhague, que ha perdido la segunda plaza después de caer por 0-1 ante el Borussia Dortmund.
Manchester City: Murray-Jones, Carrington (Wright 56), Burns (Katongo 85'), Alleyne, Galvez, Shea (Whittingham 66'), Ndala, Adam, Dickson (Ogwuru 66'), O'Reilly, Bobb (Alfa-Ruprecht 56')
Sevilla FC: Iván Morales; Sergio, Iker Muñoz, Álvaro D., Hormigo; Lidueña, Darío, Collado, Alberto G; Alexandro y Vázquez. También jugaron: Veces, Manu Bueno, Rivera, Ibra y José Antonio.
Gol: 1-0 (45+2) Álvaro Díaz, en propia puerta.