El entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, ha ofrecido una lista de 23 para el choque de este sábado en casa ante el Girona FC. Sin sorpresas, pues el vasco ya avisó de que no llegarían ni Fernando, con molestias en la zona inguinal, ni Nianzou, que este viernes regresó de forma parcial al trabajo del grupo y se espera que la próxima semana ya se incorpore completamente. Tampoco están los lesionados Marcao y Acuña. El que sí regresa, tras su sanción ante el Alavés, es Badé. Además, podría debutar Lukébakio, que ha entrado en la nómina de elegidos con sólo una sesión a sus espaldas. La citación la conforman: los porteros Dmitrovic, Nyland y Matías; los defensas Jesús Navas, Juanlu, Gattoni, Gudelj, Badé, Kike Salas y Pedrosa; los centrocampistas Sow, Joan Jordán, Manu Bueno, Rakitic, Óliver Torres, Ocampos, Lukébakio, 'Papu' Gómez, Suso, 'Tecatito' Corona y Lamela; y los delanteros En-Nesyri y Rafa Mir (frustrada, parece que definitivamente, su cesión al Valencia).
El recién llegado ha vivido horas intensas desde que aterrizara en la capital hispalense el miércoles a última hora de la noche, pasando el jueves reconocimiento médico antes de firmar hasta 2028 a cambio de nueve millones de euros fijos y tres en variables, que se embolsará el Hertha de Berlín por un extremo que terminaba contrato en menos de un año. Le ha dado tiempo al bueno de Dodi a conceder su primera entrevista, presentación aparte, a los medios oficiales del club nervionense, donde confesó a quiénes consultó antes de venir, un paso que, de todas formas, le generó pocas dudas: "Fue bastante fácil decidir, porque es un club 'Top' y, además, todo el mundo me hablaba muy bien". Incluido su ex compañero Jovetic: "Hablé con él porque en enero también era posible que viniera aquí. No se concretó, pero, cabía jugado aquí, quería conocer su experiencia, y me dijo que era increíble".
Pero no fueron los únicos que aconsejaron al belga: "Recuerdo el primer partido (de la Fase de Grupos de la Champions 21/22), que había que ganar y acabamos empatando al final (con el Wolfsburgo). El segundo partido fue, qué puedo decir, una auténtica locura. He jugado en algunos estadios locos, pero, cuando vine aquí, tengo que decir que me impresionó. Además, mi padre vino al partido y no para de hablar de él. Éste es realmente el recuerdo que tengo; por supuesto, no fue agradable perder, pero eso es lo que puedo decir de estos dos partidos. He hablado igualmente con jugadores de la selección, y todos han sido muy positivos. Creo, sinceramente, que todas las personas con las que he hablado siempre me han dicho que mi estilo encajará en LaLiga. Así que, cuando vean que he fichado aquí, creo que dirán que esta es probablemente la mejor elección que podía haber hecho".
Sobre su posición, el atacante se siente "muy cómodo jugando en cualquiera" de las de arriba, aunque, "por supuesto, cada jugador tiene sus preferencias". La suya es "la banda derecha", porque ha jugado "mucho" ahí, pero puede ejercer "en la izquierda, como segundo delantero o de punta". Y, para finalizar, algo que gustará a Mendilibar, del que destaca su "fútbol directo", tras sus últimas declaraciones en Vitoria: "Quiero jugar bien en todos los partidos. No espero a los grandes partidos para ser bueno. Pero es cierto que, cuando se miran mis números, se puede pensar que soy un jugador de grandes partidos. Es cierto que me gusta jugar contra ellos, porque también salen a dominar, juegan muy arriba y, luego, dejan muchos espacios, así que me viene bien para mi juego. Pero sí, creo que me gusta disfrutar jugando cada partido".