El Sevilla FC se enfrenta a uno de los mercado de fichajes más complicados que se recuerdan en mucho tiempo. Sin jugar competición europea y sin los ingresos que da disputar dicho torneo por primera vez en mucho tiempo, el club arraigado en Nervión se ve ante la tesitura de realizar una reestructuración de plantilla que tendrá que llevar a cabo Víctor Orta, el actual director deportivo de la entidad sevillista. El plan fijado es deshacerse de los futbolistas con mayor salario, los que no juegan, darle salida a los cedidos esta temporada y hacer caja con futbolistas que están amortizados y que pueden dejar una buena cantidad de dinero que luego sirva para realizar algunos fichajes. Aunque en el Sevilla FC, fiel a su política de los últimos años, todo está en venta, hay dos grandes señalados de cara al próximo mercado de fichajes, que son Youssef En-Nesyri y Marcos Acuña.
Youssef En-Nesyri y Marcos Acuña son los dos futbolistas que cuentan con más opciones para salir del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes de verano. Según apunta Manuel Aguilar, periodista de la Cadena SER, el argentino y el marroquí son los jugadores por los que el club de Nervión espera conseguir dinero. Esta fuente señala que "lo normal es que Acuña sea vendido" y que "la venta de En-Nesyri tiene una altísima probabilidad".
A sus 26 años, Youssef En-Nesyri es uno de los mejores futbolistas del Sevilla FC. Gran goleador, esta temporada suma 13 goles en 31 partidos oficiales, el marroquí acaba contrato en el verano de 2025. El Sevilla FC conoce que En-Nesyri gusta en clubes de la Premier League que ya se interesaron por él en el pasado y también en equipos italianos como el Milan que lo siguen de cerca desde hace unos meses. Su precio de venta está alrededor de los 20 millones de euros.
Otro de los señalados para marcharse del Sevilla FC es Marcos Acuña. El argentino también acaba contrato en 2025 y ha perdido protagonismo en el equipo esta temporada. El lateral izquierdo estuvo a punto de marcharse el verano pasado al Aston Villa, pero todo se truncó por una lesión. De hecho, el Sevilla FC ya tenía atado a su remplazo, quien no era otro que Borna Sosa. Hace unos meses la venta de Marcos Acuña se estimaba en unos 10 millones de euros aproximadamente, pero ahora con su mala temporada, ha jugado sólo 18 partidos, su edad, 32 años, y que finaliza contrato en 2025, su traspaso estará en un precio menor.