Las lágrimas de Juanlu tras ser reconocido por la ciudad de Sevilla

El jugador del Sevilla FC, Juanlu Sánchez, no pudo contener las lágrimas tras ser homenajeado por el Ayuntamiento de la ciudad. El lateral ofreció la medalla de oro y estuvo acompañado por su familia y el presidente Del Nido Carrasco

Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Sentido homenaje ha recibido el jugador del Sevilla FC, Juanlu Sánchez, en el Ayuntamiento de la ciudad. En una calurosa tarde de miércoles, el lateral hispalense ha sido reconocido en un acto celebrado en el Salón Colón. Acompañado por su familia y el presidente Del Nido Carrasco, el futbolista ha mostrado a los presentes la medalla de oro lograda el pasado viernes en el Parque de los Príncipes. España derrotó a Francia (3-4) en un duelo que necesitó de prórroga para definirse . Durante su discurso, Juanlu no ha podido evitar derramar lágrimas visiblemente emocionado.

Primero fue el alcalde, José Luis Sanz, el que elogió el nivel mostrado por el quinteño en los Juegos Olímpicos y lo que ejemplifica para la ciudad hispalense: "Ha paseado el nombre de Sevilla como ningún otro. Estamos convencidos de que nos veremos más en este salón con los títulos que se sumen a tu palmarés. Los sevillanos nos sentimos muy orgullosos de ti. Hemos estado muy pendientes de todos los partidos, especialmente de ese partido de semifinales en el que tu gol dio el pase a la final. Juanlu ejerce de sevillano allá a donde va, acordándose siempre de sus raíces. Detrás de ese oro hay muchas horas de sacrificio, lucha y superación. Quiero darte las gracias por todas esas horas porque al final vas a llevar el nombre de Sevilla por muchos rincones del mundo".

Juanlu, llora al dedicar la medalla a su familia

Juanlu recogió el guante del alcalde y dedicó unas palabras a los presentes en el consistorio: "Quería agradecer al alcalde, al ayuntamiento, a la entidad del Sevilla FC y, sobre todo, a mi familia. Es un sueño ganar un oro. El año pasado tuvimos momentos duros, pero gracias a los que estáis he vivido uno de los momentos más bonitos de mi vida".

Justo durante su discurso, el lateral diestro no pudo evitar llorar al mencionar a su familia. El público arropó al futbolista con una ovación cerrada. Tras finalizar el turno de palabra, Juanlu acudió a saludar y besar a sus familiares, que siguieron su mensaje con atención desde la primera fila.

El futbolista del Sevilla recibió de manos del alcalde una bandera de la ciudad y el famoso Giraldillo que lo acredita como homenajeado. Juanlu gozará de unos días de asueto antes de sumarse a la dinámica de García Pimienta y afrontar una nueva temporada con la entidad sevillista.