El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores, comenzó este jueves a hacerse una composición de lugar más fiable del panorama que le espera con vistas a la visita del domingo (21:00 horas) a Montilivi, donde les espera un Girona FC sin dos piezas claves por sanción (David López y Aleix García), además de varias dudas entre los habituales de Míchel, como Eric García y Juanpe, por lo que la composición del eje de la defensa y del centro del campo rojiblancos es una incógnita. Más problemas, como de costumbre, arrastran los nervionenses, que pierden durante 3-4 semanas como mínimo a Kike Salas, convertido en indiscutible por méritos propios, pero que arrastra una lesión miotendinosa en su isquiotibial derecho desde el día del Deportivo Alavés. Al menos, los renqueantes de la Copa del Rey no preocupan, así que probablemente estén todos disponibles.
De hecho, Marko Dmitrovic se ejercitó con normalidad, pese a caerse del once por unas molestias en el calentamiento. Alberto Flores demostró estar preparado, aunque la portería no iba ser un problema, habida cuenta de que Örjan Nyland sigue acumulando sesiones. Isaac Romero, Óliver Torres y Djibril Sow no estuvieron al mismo ritmo que el resto, sino que trabajaron con menor carga (el lebrijano) o en el gimnasio (el moralo y el internacional suizo). Boubakary Soumaré, descartado por tarjetas; los lesionados de larga duración Nemanja Gudelj, Marcos Acuña y Dodi Lukébakio; y un Youssef En-Nesyri convocado por Marruecos para la Copa de África completan el parte de ausencias en blanquirrojo, lo que no impidió que el míster madrileño dispusiera como colofón a la jornada un encuentro ante el Sevilla Atlético que terminó con 3-0 a favor de los grandes.
Aquí estuvieron las buenas noticias, pues Mariano Díaz firmó un doblete y Rafa Mir marcó el tercero a pase de Hannibal Mejbri, que exhibió algunos de los detalles que han hecho que el Sevilla apueste por su cesión en este mercado invernal, adornada con una opción de compra de 20 millones de euros (bonus incluidos) y una de recompra para el Manchester United hasta 2026 cifrada en 35 kilos. Los otros dos delanteros, que quedan ahora a la sombra de un inspirado Isaac Romero, afinan su puntería junto al mediapunta llamado a marcar diferencias en una segunda vuelta que se antoja crucial para los intereses nervionenses, tanto en la Copa (con un cruce de cuartos que este viernes se esclarecerá) como en LaLiga, donde la encomienda es encadenar cuanto antes varios resultados positivos que permitan a los de Quique alejarse de la zona de descenso, actualmente a un punto de distancia.