LaLiga

Kévin Denkey da la razón a Sevilla y Betis

Los dos equipos sevillanos de LaLiga estuvieron peinando el mercado en busca de un delantero goleador; se decantaron por Iheanacho y Vitor Roque finalmente, aunque sondearon al atacante del Círculo de Brujas que se ha destapado ahora en Europa

Kévin Denkey da la razón a Sevilla y Betis
Denkey, que está en las agendas de Betis y Sevilla, sigue marcando goles. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Sevilla y Betis no sólo se enfrentan en el terreno de juego, como ocurrirá este fin de semana en una nueva edición del derbi sevillano, sino que, en ocasiones, también miden sus fuerzas en las oficinas ya que coinciden en estar interesados en fichar a algún futbolista. Buscando ambos clubes durante este verano delantero centro para reforzar sus respectivos ataques, tanto Víctor Orta como Manu Fajardo, los directores deportivos, se fijaron en Kévin Denkey, del Círculo de Brujas, al cual no pudieron fichar por las altas pretensiones económicas del equipo belga. Con el paso del tiempo, Denkey le ha dado la razón a Sevilla y Betis por querer ficharlo.

Kévin Denkey, delantero centro del Círculo de Brujas, se ha destapado como uno de los mejores goleadores en el fútbol europeo en este comienzo de temporada, lo cual se vio refrendado este jueves en la UEFA Conference League en donde el togolés ha dado una auténtica exhibición para convertir al Círculo de Brujas en el primer líder del torneo europeo una vez se ha disputado la primera jornada.

Kevin Dénkey fue el gran protagonista de la victoria del Círculo de Brujas por 6-2 frente al St Gallen. El delantero africano lideró el triunfo del equipo belga anotando tres goles que lo consolidan como uno de los goleadores que están más en forma del fútbol europeo. Con estos tantos, Kévin Denkey suma ya 9 goles, 5 en la liga de Bélgica y 4 en la UEFA Conference League, en 16 partidos que ha disputado en esta temporada con el Círculo de Brujas.

De esta manera, se demuestras que Víctor Orta, director deportivo del Sevilla, y Manu Fajardo, con el mismo cargo en el Betis, tenían mucha razón en intentar el fichaje de un Kévin Denkey que a sus 23 años de edad está en el mejor momento de su carrera deportiva. Ninguno de los dos equipos sevillanos pudo fichar este pasado verano a Kévin Denkey ya que el Círculo de Brujas, que tiene atado al futbolista hasta el 30 de junio de 2026, exigía aproximadamente unos 15 millones de euros para dar luz verde a su traspaso. Cantidad económica que no podían alcanzar ni Sevilla ni Betis.

Iheanacho y Vitor Roque, los elegidos por Sevilla y Betis

Finalmente, el Sevilla fichó a Kelechi Iheanacho para reforzar la posición de delantero centro. Por ahora, aunque el nigeriano llegó sin coste de traspaso, no está saliendo muy bien ya que el Iheanacho no ha marcado gol en los 5 partidos y 272 minutos que ha disputado.

Por su parte, el Betis se decantó por Vitor Roque, que llegó en calidad de cedido con opción de compra del Barcelona. El brasileño sólo ha marcado un gol en los 6 partidos y 303 minutos que ha jugado hasta el momento.