La justicia le ha dado la razón al Sevilla con el caso de Lionel Carole después de que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de casación que en su día interpuso el lateral izquierdo contra la sentencia del Juzgado de lo Social de Sevilla que dio la razón al club de Nervión en la demanda que presentó el futbolista por lo ocurrido en la temporada 2017/2018 tal y como ha adelantado Diario de Sevilla.
Lionel Carole pidió una indemnización, de millones de euros, después de que el Sevilla lo diera de baja en LaLiga en enero el año 2018, ofreciéndole la posibilidad de estar con el filial, el Sevilla Atlético, lo cual no aceptó el jugador, o romper la cesión para que el futbolista regresara a Turquía.
Lionel Carole llegó en calidad de cedido al Sevilla en la temporada 2017/2018 procedente del Galatasaray. En esa campaña sólo disputó 9 partidos y 810 minutos para luego dejar de contar en el club de Nervión que lo borró de la plantilla en enero lo que originó el conflicto que finalmente se ha cerrado por la vía de la justicia.
En mayo del año 2018, Lionel Carole y el Sevilla FC acudieron al Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación pero no hubo acuerdo entre las partes, por lo que el lateral izquierdo demandó al club ante el Juzgado de lo Social número 9 de la capital andaluza el cual dio la razón al la entidad de Nervión y determinó que tenía que pagarle la indemnización mínima que prescribe el decreto 1006 de regulación de los deportistas profesionales, dos mensualidades. Algo que hizo el Sevilla ya que el club siguió pagándole el sueldo al jugador que no podía jugar al no estar inscrito pero sí se estaba entrenando con normalidad.
Lionel Carole no estaba de acuerdo con la decisión y recurrió a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en donde realizó un recurso de casación. El futbolista pedía 30 millones de euros, a los que ascendía su cláusula de rescisión, más otra cantidad de dinero por derechos de imagen y daño moral que ascendía a los 6 millones de euros.
Ninguno de esos puntos han sido aceptados según confirma las resoluciones del Juzgado de lo Social y el TSJA en un auto fechado el 16 de julio pasado y notificado hace unos días. Por tanto, el caso de Lionel Carole y el Sevilla queda cerrado después de seis años.