Día de emociones para Juanlu Sánchez. El quinteño recibió el reconocimiento de la ciudad de Sevilla después de proclamarse campeón olímpico con la Selección española en París. Un torneo donde el defensor sevillista partía como reserva y que acabó siendo protagonista con un importante gol en las semifinales. Este miércoles tomó la palabra desde el Ayuntamiento de la ciudad hispalense para mostrar sus sensaciones y dedicar esa medalla de oro a los presentes.
Juanlu pasa a la historia del fútbol español al lograr una medalla de oro olímpica 32 años de la conseguida en Barcelona 92. A pesar de no ser citado en la lista de 18, el defensor del Sevilla FC asegura que estaba preparado como reserva: "Santi Denia me avisó de que estuviera preparado, que iba a haber momentos importantes para todos. Mi momento llegó en esa semifinal y estoy muy contento por haber marcado ese gol".
Juanlu no olvida el año irregular vivido con el Sevilla y cómo ha terminado con esa consecución del oro: "El año pasado ha habido momentos que han sido duros. Poder levantar el oro, mirar a la grada y ver a mi familia son momentos que me emocionan. Esperemos que sea un final y un inicio maravilloso de la temporada que viene, que espero que sea mejor que la anterior", dijo.
El futbolista, que este jueves 15 cumple 21 años, bromeó con la celebración: "Lo he celebrado hoy y espero celebrarlo el día 16 con una victoria ante Las Palmas". Sobre la final y ganar al país anfitrión, desveló: "Parece que fue ayer y ya han pasado unos pocos de días. Se va a recordar siempre esa final. Ha sido un sueño vivir esta experiencia".
Lateral diestro como Jesús Navas, Juanlu halaga la carrera y el espejo que es el de Los Palacios en el club: "Tengo el ejemplo delante del mejor, es un sueño y voy a intentar hacerlo lo mejor posible siempre. Desde el primer segundo ya me había felicitado, en la ciudad deportiva me dio un abrazo. Es lo más grande que tiene estas cosas, tener el reconocimiento de un jugador como Jesús", comentó con orgullo.
Con la mente ya puesta en el futuro con el Sevilla FC, Juanlu, apostilló: "El objetivo es devolver al Sevilla a donde se merece, a jugar Europa, y en Copa del Rey llegar lo más lejos posible".
Por último, desveló lo que García Pimienta le dijo a su llegada: "Me decía el míster que hasta que no pasen unos pocos de años no nos íbamos a dar cuenta de lo que habíamos hecho".