La final de la Supercopa de Europa ha dejado muchos tocados en el vestuario del Sevilla. A unos porque será el último partido con la elástica blanquirroja si se confirman los últimos movimientos del mercado de fichajes y a otros, los que se quedan, porque han tenido contra las cuerdas al campeón de Europa y no lo han sabido rematar. Y el segundo caso es el de Joan Jordán.
El centrocampista, uno de los capitanes del vestuario nervionense, no pudo ocultar su decepción ante los micrófonos de Movistar Plus: "Es una pena, porque el esfuerzo que ha hecho el equipo ha sido increíble. Hemos tenido nuestras opciones ante el mejor equipo del mundo. Es una pena porque creo que nos merecíamos más después del gran trabajo y del esfuerzo que hemos hecho".
Y tan hundido estaba que incluso subrayó que se puede sacar "poco de positivo" tras haber perdido una final continental, ya que habían llegado al estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo (Grecia) "con la intención de ganar".
No obstante, quiso mandarle un mensaje algo más esperanzador a sus compañeros: "Sabíamos que teníamos dar el máximo, darlo todo, y después del esfuerzo de todo el equipo, que ha sido increíble, tenemos que quedarnos con que si el equipo cree, pelea y tiene garra, es algo muy positivo que tenemos para toda la temporada".
Su pareja de baile en el centro del campo ante los de Guardiola, Iván Rakitic, también se pronunció tras la final y fue en la misma línea: "Todo el sevillismo estará orgulloso del equipo por la buena imagen que hemos dado". Asimismo, el croata le mandó un mensaje al guardameta Yassine Bono: "Decida lo que decida, sabe que le queremos muchísimo y que siempre tendrá a la familia sevillista a su lado".
Y mientras eran muchos los sevillistas que se marchaban cabizbajos al vestuario tras la final, el presidente de LaLiga, Javier Tebas aprovechaba la ocasión para presumir del fútbol español y atacar al británico, concretamente a la Premier League y al Manchester City en particular. Lo hizo con un tuit que no ha dejado indiferente a nadie y que seguro no gustará mucho a Pep Guardiola: "El mensaje del @SevillaFC en estos días de agoreros es espectacular. La sostenibilidad, el trabajo y la competitividad de tu liga dan la cara con fuerza ante un modelo de fútbol de déficit y derroche ¡Enhorabuena y gracias por la enorme imagen que habéis dado!".