José Ángel Carmona se marchó cedido (con opción de compra) al Getafe, mismo camino que seguirá en las próximas horas Luismi Cruz en dirección a Tenerife, pero el Sevilla FC necesita más salidas, tanto para reducir la altísima nómina de futbolistas a las órdenes de José Luis Mendilibar como para adelgazar la masa salarial con el fin de hacer hueco a los refuerzos que restan por llegar. Por ahora, Federico Gattoni y Adrià Pedrosa son las dos únicas caras nuevas, aunque deben computar como altas igualmente el renovado Nemanja Gudelj y el adquirido, ejerciendo la cláusula en su contrato de préstamo, Loïc Badé. Faltan refuerzos en todas las líneas, pero antes, como todos los clubes de LaLiga, los blanquirrojos deben despejar el vestuario.
Uno de los siguientes podría ser Karim Rekik, que sigue arrastrando molestias musculares y, oficialmente por eso, no integró la lista de expedicionarios a Alemania ni se ha estrenado en pretemporada. Lo cierto es que el neerlandés sabe que el míster de Zaldívar no cuenta con él y anda buscando acomodo. De momento, lo más jugoso que le ha llegado es de Oriente Medio, aunque han de cuadrarse los intereses del central y lateral zurdo con los de la entidad nervionense, que pretende obtener una pequeña plusvalía, tras firmarlo en 2020 del Hertha de Berlín por dos millones de euros. Está pidiendo el doble (4-5) por su pase, todavía con dos años más de contrato, unas cifras a las que sólo alcanzan en países árabes.
El primer club que pujó por el zaguero de ascendencia tunecina fue el At-Ettihaq, dispuesto a doblarle el sueldo y a pagar cuatro kilos al Sevilla, aunque no hubo acuerdo con el futbolista, que aparcó esa opción, sin que está descartada ni mucho menos. Los de Dammam terminaron séptimos en la última edición de la Saudí Pro League y llevan siete años en la elite, con 10 títulos en su palmarés. Su entrenador es un mítico ex jugador inglés, Steven Gerrard. El nuevo pretendiente de Rekik es el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos, con su compatriota Frank de Boer en el banquillo. El club que ha contratado al ex bético Alejandro Pozuelo, cuarto en la última UAE Pro League, está, según varios medios locales, en conversaciones con la entidad hispalense y con el zurdo.
El defensor, lastrado por las lesiones, apenas sumó 1.500 minutos el pasado ejercicio, repartidos en 22 apariciones en cuatro competiciones, si bien nunca, pese a apuntarse un gol y una asistencia, llegó a hacerse un hueco en los planes de Lopetegui, Sampaoli o Mendilibar, aunque éste le dio la titularidad en cinco de las seis últimas jornadas, además de concederle sendos ratos en la vuelta de semifinales de la Europa League ante la Juventus y en la final de este torneo contra la Roma. Y eso pese a su versatilidad, que le confería opciones como central y como lateral o carrilero.