Iheanacho ve peligrar una de sus últimas oportunidades

El nigeriano ha vuelto a ausentarse este martes en el último entrenamiento del año, lo que pone en riesgo su presencia ante el Almería en la Copa del Rey, donde suma tres goles

Iheanacho ve peligrar una de sus últimas oportunidades
Iheanacho no se ha entrenado con el grupo. - @kelechi72
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Sevilla FC ha completado este martes el último entrenamiento de 2024 y García Pimienta ha dado de descanso a sus pupilos el Día de Año Nuevo. De este modo, será el 2 de enero cuando los profesionales nervionenses regresen al trabajo, con dos sesiones por delante para ultimar los preparativos de cara al primer compromiso de 2025, el cual tendrá lugar el próximo sábado ante la UD Almería en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (17:30 horas).

De cara a esa cita ante el actual líder de Segunda división, y por ende uno de los máximos favoritos al ascenso, está por ver cuáles son los planes del técnico catalán, que hasta ahora ha venido confiando en los menos habituales para solventar las eliminatorias disputadas ante dos modestos como Las Rozas y Olot. Aprovechando ambos encuentros, por ejemplo, Kelechi Iheanacho ha celebrado sus tres únicos tantos de la temporada (en LaLiga no se ha estrenado), pero su concurso ante el conjunto indálico está en el aire.

El internacional nigeriano no participó en el regreso al trabajo del pasado domingo, al retrasarse el vuelo que le debía traer de regreso a la capital hispalense, aunque sí estuvo presente en la sesión del lunes. Sin embargo, la noticia de este martes ha vuelto a estar en la ausencia del delantero, sin que desde el club hayan revelado los motivos. De deberse a problemas físicos, como se prevé, quedaría en riesgo una de sus últimas oportunidades para reivindicarse, pues el club trabaja en la llegada de Juninho Viera y buscará una salida en enero para el ex del Leciester.

Por otro lado, el último entrenamiento del año sirvió para comprobar una jornada más la total recuperación de Pedrosa, que ha estado varias semanas de baja por una lesión miofascial en el aductor largo del muslo derecho, así como de Isaac Romero, que tampoco se entrenó el domingo por unas pequeñas molestias que no han ido a más. Del mismo modo, también sigue siendo uno más con el grupo Valentín Barco, que no estuvo en la lista para el duelo ante el Real Madrid por una sobrecarga, si bien se espera que el adiós del argentino sea un hecho en los primeros días de 2025, tras el acuerdo alcanzando con el Brihgton para poner fin a su cesión.

Llama a filas a Ramón Martínez

En cuanto a la presencia de canteranos, siguen con el primer equipo el centrocampista Manu Bueno y el delantero Álvaro García Pascual, que han tenido minutos en los dos últimos choques ligueros, sumándose a ellos en esta ocasión el central Ramón Martínez, que ya tuvo la oportunidad de debutar en Copa ante Las Rozas. Todo ello, bajo la atenta mirada del presidente de la entidad, José María del Nido Carrasco.