Hummels se pica con el Sevilla FC: "Estaban contentos con el 1-1..."

El central del Borussia Dortmund minimiza los méritos del equipo de Sampaoli, carga contra sus compañeros y califica al Sevilla de "inestable"

Hummels se pica con el Sevilla FC: "Estaban contentos con el 1-1..."
Mats Hummels - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La igualada del Sevilla FC en Dortmund dio aire al equipo de Jorge Sampaoli, que ganó en confianza y recuperó la tercera plaza del grupo, perdida dos horas antes tras el empate del Manchester City en Copenhague.

A priori, no fue un resultado muy negativo para el Dortmund, que casi asegura la segunda plaza del grupo, pues aventaja en cinco puntos al Sevilla y con sólo sumar un empate en los dos próximo encuentros le podría valer. Pero la realidad es justo la contraria. Les ha dolido. Tal vez se habían hecho ilusiones con el empate del City y se creían capaces de alcanzar la primera plaza del grupo y ahora lo ven más lejos. O tal vez sólo sea que se creyeron tan superiores con el 1-4 de Sánchez-Pizjuán que no pueden admitir que el equipo de Nervión fue, en el plano general del encuentro, mejor que ellos.

“No fue un buen partido de nuestra parte”, asegura Mats Hummels a Amazon Prime Video, que admitía que el partido se había abierto completamente en la segunda mitad tras unos minutos de dominio hasta el gol del empate. “Después del primer gol empezamos a presionar mucho y provocamos que el Sevilla perdiera el balón fácilmente. Luego, tuvimos unos minutos de dominio. Pero en la segunda mitad, perdimos 20 balones fácilmente y dejamos que el partido se abriera completamente”, añadía el ex del Bayern Múnich.

Un Sevilla "inestable"

Hummels estaba especialmente 'picado' de no haber aprovechado la ocasión y calificó al Sevilla de ser un equipo inestable. “Es completamente innecesario jugar así contra un equipo inseguro, en casa y frente a 80.000 aficionados. Simplemente, perdíamos el balón innecesariamente. Eso no es ser muy inteligente a la hora de jugar. Lo siento, pero el Sevilla estaba muy inseguro, estaba contento con el 1-1 aquí...”, afirmaba el de Bergisch Gladbach, que se culpaba a ellos mismos de haber perdido dos puntos -“El fútbol es en realidad un juego muy simple, pero siempre nos lo complicamos", añadía- y no daba valor a lo mucho que el Sevilla había hecho sobre el campo.

"A algunas personas se les tiene que meter en la cabeza que el fútbol no siempre tiene que ser bonito”, indicaba Hummels, que daba un 'palo' también a sus compañeros: “Tienes que hacer lo correcto, encontrar las soluciones correctas y mantener el balón cuando las cosas se ponen difíciles. No logramos hacer eso. Intento comunicar eso también en el campo, pero es difícil cuando sientes que no hay suficientes personas que estén tratando de seguir ese camino”.