Las limitaciones económicas del Sevilla FC no son flor de un día. Con un drástico descenso en su límite salarial y su presupuesto, los responsables nervionenses deberán acostumbrarse a mercados más baratos que aquéllos a los que acostumbraba a acudir, al menos hasta que vuelvan las noches europeas con asiduidad y se equilibren las cuentas. Es por ello que, aparte de estar abiertos a grandes ventas en las próximas ventanas, primarán el coste cero, las cesiones y las oportunidades de mercado, con especial hincapié en futbolistas jóvenes y revalorizables que, algunas veces, deberán pasar antes por el filial. El ejemplo de Mateo Mejía o Stanis Idumbo Muzambo es revelador, por lo que los técnicos blanquirrojos afinan el radar para poder acceder antes de que exploten a 'perlas' que en el futuro puedan dar rendimiento y revalorización.
Una de ellas es casi ya una realidad. Se trata de Gustavo Sá, mediapunta de 19 años que es ya una de las referencias de Portugal en las categorías inferiores de su selección y que sobresale en la Primeira Liga en las filas del Famalicao, con el que totaliza un gol y una asistencia en ocho partidos. Diestro y de 1,89, el de Póvoa de Varzim renovó este verano hasta 2029 y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Formado en la cantera del Oporto, está curtiéndose en Vila Nova, aunque ya ha llamado poderosamente la atención de clubes europeos de primer nivel, lo que indudablemente encarecerá su posible fichaje. Milan, Borussia Dortmund y la propia entidad de Do Dragao, aparte de los nervionenses, pujan por el talentoso centrocampista luso, tasado en no menos de 25 millones por el dueño de sus derechos, tres veces más que el valor de mercado que le otorga la web especializada 'Transfermarkt'.
Otro de los posibles objetivos sevillistas es Bruno Klimek, guardameta de 16 años que pertenece al RCD Mallorca, que lo ha cedido esta temporada al San Francisco, un afamado club de cantera de Palma. Nacido en Miami, pero con doble nacionalidad polaca y española, la RFEF contactó recientemente con los bermellones para citarlo, pese a que ha sido internacional sub 16 y sub 17 con el país del que es natural su padre. No ha renovado y termina contrato el próximo 30 de junio de 2025, por lo que llegaría a coste cero a Nervión. El ofrecimiento está ya sobre la mesa de los despachos de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, aunque no hay una decisión definitiva al respecto.