En Nervión se están viviendo una auténtica montaña rusa con Gonzalo Montiel. De la preocupación a la alegría y de nuevo a la preocupación con vaivenes que pueden poner en riesgo uno de los ingresos que se esperan en el Sánchez-Pizjuán de cara al mercado estival para ajustar cuentas y poder reforzar la plantilla con los mejores recursos posibles.
Cabe recordar que el Sevilla alcanzó un acuerdo el pasado verano con el Nottingham Forest para la cesión del argentino, con una opción a compra de 11 millones que tornaba en obligación en función de unos objetivos personales muy asumibles, entre lo que se encontraría la disputa de un número de partidos en concreto.
A priori, la dirección deportiva daba por hecho que estas condiciones se cumplirían sin mayor problemas y que esta cantidad estaba asegurada, pero no comenzó muy bien en el club inglés, con menos protagonismo del esperado, hasta el punto de que Sevilla y Nottingham barajaron la posibilidad de romper la cesión en enero.
Sin embargo, todo cambió cuando Steve Cooper, que no había confianza en el campeón del mundo, fue destituido por los malos resultados y llegó al banquillo Nuno Espirito santo, que, casi de inmediato, incluyó en sus planes a Gonzalo Montiel, como refleja que encadenó cuatro titularidades seguidas con un saldo de dos asistencias. En esa línea, no tardaría en cumplir objetivos, pues era un intocable para Nuno, si bien ante el Bournemouth el 4 de febrero regresó al banquillo y solo disputó 12 minutos, preludio de una lesión que encendió las alarmas en Nervión
De esta forma, el argentino terminó lesionado el partido de la FA Cup contra el Bristol City y fue sometido a pruebas que determinaron que sufría una lesión en los isquiotibiales sin determinar el tiempo de baja. Desde entonces, Montiel se ha perdido los partidos contra Newcastle y West Ham, asegurando recientemente Nuno que se "encuentra en tratamiento" y que no sabía exactamente cuando dispondría de él, lo que lógicamente causa inquietud en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Todo apunta a que también se perderá la cita de este sábado contra el Aston Vila, según indican medios británicos, si bien parece que ya afronta el último tramo de su recuperación, pues ya se le ha visto sobre el césped. El problema, una vez se encuentre apto y a tope, residirá en recuperar su papel protagonista, lo que resulta vital para los nervionenses de cara a hacer caja con la ejecución de la opción de compra.