Un gol de Leandro Antonetti, último fichaje del Sevilla Atl��tico, selló este lunes el triunfo de Puerto Rico por 0-1 en una extraordinaria condición de visitante, pues el partido ante Aruba de la segunda jornada del Grupo C de la Liga B de Naciones de la Concacaf se jugó en el Estadio Centroamericano de Mayagüez, sito en la localidad del mismo nombre del Estado Libre Asociado a Estados Unidos y no en la pequeña isla del Caribe históricamente vinculada con los Países Bajos, como sus vecinas Curazao y San Martín. Varias de las ocasiones de gol gestadas por la selección boricua pararon en las manos del arquero y capitán 'local', Matthew Lentink, que se empleó a fondo en el 17 para evitar que un cabezazo inaugurara el marcador. Diez minutos más tarde, Darren Ríos tuvo otra gran oportunidad de anotar tras un pase cruzado de Colby Quiñones.
Cuando el partido parecía encaminado hacia un empate sin goles, Antonetti apareció para sellar con la testa el 0-1. Puerto Rico acusó la baja en ataque por lesión de su capitán Zarek Valentín, del Minnesota United de la MLS. De igual manera, la plantilla del 'Huracán Azul' tampoco tuvo en su alineación al delantero Jeremy de León, del Real Madrid Castilla, otro por lesión. Con la victoria, los de Charlie Trout cierran esta primera ventana con un triunfo y una derrota (contundente), ante Haití (1-4). A primera hora y en el mismo estadio, conocido oficialmente como José Antonio Figueroa Freyre, el combinado criollo goleó por 6-0 a San Martín con un triplete de de Nazon, un doblete de Cantave y un tanto de Attys. De esta manera, los de la isla de La Española lideran invictos el grupo con 6 puntos, aunque el ex del Lugo permitió el estreno portorriqueño.
A sus 21 años, el delantero nacido en Murcia aunque de padres caribes se ha hecho un sitio en los planes del seleccionador de la nación que representa. Son dos titularidades consecutivas tras únicamente doce internacionalidades con los mayores, pues tuvo poco recorrido en la sub 17 y la sub 20. La promoción del míster que le había hecho debutar con los juveniles, Dave Sarachan, le llevó muy joven (19 años) a la absoluta en 2022, volviendo ahora por sus fueros y acumulando ya cuatro tantos y una asistencia. Sin duda, de necesitar gol García Pimienta, lo tiene ya en el filial, tanto en los delanteros que brillaron con Jesús Galván ante el Sanluqueño (el bigoleador Álvaro García Pascual y un Mateo Mejía que también 'mojó') como en el que viene de camino, Leandro Antonetti, reclutado a cambio de 650.000 euros y un 30% de su futura venta para la entidad lucense.