Sin duda, el encuentro de este viernes en Mendizorroza entre Deportivo Alavés y Sevilla FC estará marcado por el reencuentro de Joan Jordán con el club de Nervión, que le empujó a salir durante todo el verano y sólo al final pudo llegar a un acuerdo para cederlo al conjunto vitoriano hasta final de temporada, pagando la mayor parte de su sueldo. Además, sin 'cláusula del miedo', por lo que el catalán podrá enfrentarse al equipo con el que aún tiene contrato en vigor, apuntando además a la titularidad.
Al respecto, el entrenador del cuadro babazorro, Luis García Plaza, no quiso confirmar sus planes, pero sí elogió a su centrocampista y negó que tenga ganas de revancha personal. "Él es sevillista. Lo que ha vivido allí lo lleva muy dentro, no le veo con ningún rencor. Se torcieron algunas cosas, pero Joan es muy del Sevilla, son situaciones que han pasado, pero él lo ha hecho público, él quiere al Sevilla y no va a estar motivado por hacerles daño, sino por demostrar lo que es como futbolista. Le trato como uno más, si juega es porque considero que puede venirnos bien. No tengo en cuenta esa situación. Analizo la semana, el rival y nuestro equipo. Igual juega contra Real Madrid y Getafe e igual no juega contra el Sevilla. Él nos da algo diferente que otros no tienen: balón parado, desplazamiento en largo, disparo... En eso es un especialista", comentó.
Con respecto al conjunto nervionense, por su parte, remarcó que les va a exigir estar “muy enchufados de principio a fin” y se preocupó mucho en insistir en que en Mendizorroza deben ser “extremadamente fuertes”. “Están con la moral alta después de ganar el partido. Necesitaban ganar”, apuntó, al tiempo que analizó el juego de un equipo que, en su opinión, aún está lejos de lo que busca en teoría su nuevo técnico.
"Es un híbrido entre lo que quiere el entrenador y lo que ellos tienen. No es como Las Palmas de García Pimienta, pero sí tiene cosas de querer tener el balón, intentar hacer un ataque combinativo. No es tan exagerado, pero es un híbrido. El año pasado eran más directos. Buen equipo, los jugadores son buenos, están en esa fase de transformación, encontrar su sitio en LaLiga otra vez. Necesitan tiempo, composición, pero el fútbol a veces no te da ese tiempo. Esto es muy largo. Nosotros el año pasado no caímos en descenso, pero estuvimos seis partidos sin ganar y acabamos décimos. El Sevilla está intentando construir algo, pero eso necesita tiempo. Espero que lo podamos aprovechar", destacó el preparador madrileño.
"Tienen un físico importante, jugadores rápidos, fuertes, grandes, dos bandas muy rápidas, un chico arriba que te pelea hasta cuando el balón está en otro lado. Es un equipo físico, un híbrido entre lo que ellos tienen y lo que quería Pimienta. Las Palmas eran más pequeños, jugones... estos físicamente son muy buenos. Nos exigirá un esfuerzo muy grande, pero será un partido muy importante, es un partido que nos mete con diez puntos, que sería un balance cojonudo. Creo que tenemos que afrontarlo como importante, de los que marcan la tendencia...", añadió.