Garcia Pimienta, entrenador del Sevilla, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el Getafe que disputa este jueves. El técnico catalán ha dado un buen repaso a la actualidad del equipo, señalando las bajas para el encuentro contra el equipo de Bordalás, la falta de un sustituto para Ocampos, el uso de Peque y de Montiel y la convocatoria de Alberto Collado.
García Pimienta ha desvelado las bajas del Sevilla para el partido contra el Getafe: "Bueno, han sido dos semanas muy buenas a nivel de entrenamientos, con muy buena actitud, con trabajo incluso un poco físico. La gente lo ha aceptado muy bien, descansamos el fin de semana y a medida que ha ido llegando esta semana se han ido incorporando los jugadores internacionales y la verdad es que muy bien. Hoy es el primer día que hemos tenido a toda la plantilla al completo y bueno, con las bajas conocidas de Badé, por desgracia, de Saúl por sanción, de Suso y creo que nadie más, ¿no?... y Sambi Lokonga, perdón. El resto están todos en buenas condiciones, han llegado bastante bien, con más partidos de la cuenta, ¿no? Con dos partidos a nivel de selecciones, pero es normal, estamos en Sevilla y tienen buenos jugadores y van a la selección y bien, la verdad es que han sido dos semanas muy aprovechables y creo que ha ido bastante bien y con muchas ganas de que llegue el partido de mañana contra Getafe, un rival duro, exigente, prácticamente el mejor equipo a nivel defensivo de la categoría en los partidos que se llevan jugados, un partido que va a ser muy difícil, que tendremos que estar muy juntos, que tener paciencia, que estar muy concentrados a nivel defensivo, que picar mucha piedra y, como digo, tener esa paciencia para que pase lo que nosotros queramos y que seguro que si hacemos las cosas bien, estoy convencido de que estaremos más cerca de conseguir la victoria que de no hacerlo".
García Pimienta ha explicado que el equipo está ajeno a las protestas que habrá contra la directiva en la previa del partido de este sábado: "Sí, a ver, hay una cosa que sí que depende de nosotros, que es que no hemos conseguido la victoria y eso sí que depende de nosotros. También es cierto que siempre hay un rival delante que también hace las cosas bien, pero del tema que me estás hablando no depende de nosotros. Hay una serie de manifestaciones antes del partido, nosotros eso no nos incumbe, nosotros vendremos aquí por la mañana, haremos nuestro trabajo de activación como hacemos siempre, nos quedaremos aquí a comer, haremos la siesta todos juntos y iremos para el estadio, mentalizados y preparados para afrontar un partido de fútbol que si hacemos las cosas bien estaremos cerca de la victoria. Como eso no lo podemos controlar y sí que podemos controlar lo que hacemos nosotros en el terreno de juego, vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano, exigirnos al cien por cien, que se vea algo parecido a lo que se vio el día, por ejemplo, del Villarreal en que hubo una comunión entre los jugadores y la afición, en la que la afición yo creo que se sintió orgullosa de sus jugadores y si nosotros le damos la afición va a estar con el equipo. Eso es lo que a nosotros nos preocupa, eso es lo que nosotros podemos controlar y es lo que depende de nosotros realmente y por lo tanto nosotros tenemos la obligación de saltar al campo a las mejores condiciones, abstraernos de todo lo que no podemos controlar y que, como digo, que la afición en el minuto 95, 96 cuando acabe el partido se sienta orgulloso de nosotros, de los jugadores y que ojalá sea con los tres puntos en el bolsillo".
Posteriormente, García Pimienta ha aclarado también la razón por la que el Sevilla no ha fichado un sustituto para Ocampos: "Bueno, la salida de Lucas es algo que no estaba previsto porque llega prácticamente las últimas horas del cierre del mercado, entonces es algo que no podemos controlar. Sí que es cierto que la secretaría técnica sin margen de tiempo para hacer movimientos con jugadores con contrato en vigor no puede llegar a esas soluciones y sé perfectamente que se ha movido para intentar conseguir sustituir la baja de un jugador como Lucas. Y es cierto que no ha sido posible por varias razones y una de ellas porque los jugadores que queríamos o que creíamos que podían mejorar la plantilla o mejorar la baja de un jugador como Lucas no estaban a disposición del Sevilla. Ahora mismo tenemos la plantilla que tenemos, creo que queda compensada. Yo reconozco que no contaba con esa baja porque fue a última hora, pero con los que estamos, que realmente la gente está muy metida y muy mentalizada, como mínimo hasta el mercado de invierno tenemos que estar preparados para afrontar lo que queda de la temporada".
García Pimienta ha asegurado que él no tiene que decirle nada a la afición del Sevilla: "Yo a la afición no le tengo que decir nada, ya sabemos el tipo de afición que es el Sevilla, que quiere que sus jugadores, su equipo gane y eso depende de nosotros. Y nosotros como plantilla, como equipo, como staff, lo que le he respondido a tu compañero, tenemos que por todos los medios dejar todo lo que tenemos en el terreno de juego, ojalá se cumpla el plan de partido que tenemos, ojalá pase lo que nosotros queramos y que cuando acabe el partido, tener un poco la sensación como el día del Villarreal o la primera parte del Girona, que la gente se sintió orgullosa de sus jugadores porque vio que atacó, que defendió, que lo dejó todo en el terreno de juego, que era un equipo reconocible, que transmitía, que tenía ese sentimiento de conexión entre la grada y la plantilla y eso sí que depende de nosotros. Entonces yo a la afición sé perfectamente que a la que nosotros le demos un poquito, ellos van a responder, no me cabe ninguna duda porque ya se ha visto y tenemos la obligación como equipo, como jugadores, y somos un club grande, de que eso suceda y que mañana en el minuto uno la gente empiece a animar porque ve que realmente su equipo está dándolo todo en el terreno de juego".
El entrenador del Sevilla ha argumentado que no cree que la situación deportiva, está el equipo en puestos de descenso a Segunda división, le pese a sus jugadores: "No, yo creo que no. De hecho, es una de las cosas que prevemos y que hemos estado trabajando durante todos estos días. Son jóvenes pero son buenos futbolistas. También es cierto que la juventud también viene acompañada de jugadores con experiencia, aunque haya jugadores que no vayan a jugar. Por ejemplo, el caso de Saúl, que está dando un ejemplo tanto dentro del terreno de juego como fuera en este caso. Y todo el mundo somos conscientes de la importancia del partido, del clima que se va a vivir, pero también tengo muy claro que se va a separar una situación de la otra. En el momento que la pelota empiece a rodar, la afición va a querer que su equipo gane, va a animar a sus jugadores y ahí es donde tenemos que nosotros demostrar que realmente estamos preparados para jugar en un club como el Sevilla".
A continuación García Pimienta ha explicado el uso que le da a Valentín Barco y por qué Peque no está jugando demasiado hasta el momento: "Bueno, pues sí. Valentín sí que es cierto que para la forma de entender el juego que tenemos nosotros, se puede adaptar tanto a jugar la posición de lateral izquierdo como de interior incluso. Y por qué no también de extremo, porque es un jugador con unas características ofensivas muy buenas, con un buen golpeo de balón, ya se vio, centros, y puede tanto jugar como de lateral como por dentro, incluso durante el mismo partido hacer las dos funciones y creo que está capacitado para ello. Y Peque también. Peque es un jugador que yo lo conozco perfectamente, que para mí su posición ideal es la delantero centro porque estar cerca del área supone que si tiene una opción, el año pasado marcó 18 goles, tiene ese don del gol, pero también es cierto que puede jugar por la banda porque se mete por dentro y tiene capacidad de asociarse como media punta o un interior y creo que está preparado para ello también".
García Pimienta ha confirmado que Alberto Collado, canterano del club, va a ir convocado para el partido contra el Getafe: "Si no pasa nada raro, vendrá convocado, con la baja de Sambi también y de Saúl. Ahí es donde estamos un poquito con más problemas a nivel de número de jugadores. Collado ha hecho toda la pretemporada con nosotros, está preparado para jugar, lo está haciendo muy bien con el filial y mañana vendrá convocado, si no pasa nada raro y con opciones, naturalmente, de si viene convocado o de participar.
García Pimienta también ha dicho que sabía a qué Sevilla venía cuando ha sido preguntado por las dificultades que tiene el club con el límite salarial de LaLiga: "Bueno, yo sabía que venía a Sevilla la situación que venía, no tengo ningún problema en ese sentido. La plantilla es la que tenemos y con esta vamos a ir, como mínimo, hasta el mercado de invierno con todas las garantías. Es una cosa que no depende de nosotros y yo estoy muy contento de ser entrado de Sevilla. Estoy contento por la actitud de los jugadores, por la confianza que me muestra el club y yo tengo la obligación de devolverles esa confianza con trabajo y, naturalmente, también con resultados. Yo creo que lo más importante ahora es que el partido de mañana lo hagamos en las mejores condiciones, al 100% y si conseguimos los tres primeros puntos para dar mucha más tranquilidad en todos los sentidos".
También ha hablado de la importancia de Marcao. "Bueno, Marcao es un jugador experimentado, por desgracia las lesiones no le han permitido rendir a más nivel y durante más partidos. Cuando yo llegué aquí, al final teníamos una plantilla, yo pude elegir la gente que quería que estuviera con el equipo y Marcao es uno de ellos. El chico, la verdad es que cuando ha jugado no ha puesto ningún problema y cuando no ha jugado tampoco. Es una persona muy respetada dentro del vestuario porque predica con el ejemplo, no se pierde prácticamente ningún entreno, está siempre ahí al pie del cañón y creo que cuando ha jugado lo ha hecho bien a nivel deportivo. No vamos a descubrir a Marcao futbolista porque sabemos el nivel que tiene y como el resto de compañeros tiene que ser importante, pero quizás un poco más por el perfil de experiencia que tiene Marcao en el fútbol".
Por último, García Pimienta ha argumentado que cuenta con Montiel: "Bueno, a ver, Montiel titular en el lateral derecho de la selección argentina, está claro que tiene muchísimo nivel, ya lleva muchos años, incluso ha estado aquí en el Sevilla también en otras temporadas. Gonzalo ha estado en la situación de que tenía opciones de salir, al final se ha quedado con nosotros y para mí ahora mismo es un jugador más, es un jugador de la plantilla que está entrenando muy bien y que está preparado para jugar si es necesario. Si no participa más es porque yo considero que hay otro jugador que está en mejores condiciones para ese partido, pero Gonzalo Montiel desde que se cerró el mercado es un jugador más de la plantilla del Sevilla".