Sevilla
Villarreal
Cariacontecido, Xavi García Pimienta comparecía para explicar la dolorosa derrota de su equipo, certificada con un gol del ex bético Ayoze en el tiempo de prolongación, cuando el Sevilla FC buscaba y merecía incluso el segundo tanto. Por ello, el catalán no podía negar la evidencia ante los medios del club. "Nos vamos con la cara de tontos porque creo que el equipo ha hecho bastante bien las cosas".
En el mismo sentido se expresaba en los micrófonos de Movistar, insistiendo en que faltó sapiencia, que no fortuna, para al menos amarrar el punto, aunque no podía esconder su desazón. "Hemos perdido y hay felicitar al Villarreal, que ha sido más efectivo que nosotros. Ellos han tenido tres y han hecho tres goles, uno de ellos anulado. Nosotros hemos generado mucho, pero tenemos que corregir cosas en defensa porque es para estar un poco preocupados por el buen partido que hemos hecho hoy y que encima no sólo no hemos empatado, sino que hemos perdido. Tenemos que ser más sólidos porque es injusto que con tres ocasiones te ganen el partido. Es una pena, pero creo que este es el camino, aunque tenemos que ser mas consistentes porque en dos jornadas nos han hecho cuatro goles y así es difícil ganar puntos", destacó.
No salía de ese discurso el reparador barcelonés, que seguía dándole vueltas al desenlace final de un encuentro que deja un amargo sabor de boca. "Un equipo como el Villarreal te pueden generar ocasiones, pero no te pueden marcar dos goles en cuatro llegadas. No podemos hacer un partido tan completo y que pierdas. Está claro que algo no estamos haciendo bien y eso depende exclusivamente de nosotros. Jugando así estaremos más cerca de la victoria, pero hay que ser más contudentes a nivel defensivo. El equipo ha sido valiente, ha tenido ocasiones claras y hemos concedido pocas ocasiones, pero muy claras", añadió.
Nada que reprochar, eso sí, a la reacción de la grada, que respondió pese al varapalo inicial. "La afición ha estado de diez animando al equipo en todo momento. Sólo les digo que han visto cómo se ha dejado el alma su equipo, cómo han competido como auténticos animales. Hemos cometido errores y los vamos corregir. Si vamos de la mano se van a conseguir cosas porque jugando de esta manera y generando tanto estaremos más cerca de ganar. No puede ser que te marquen en el 95, deberíamos haber sumado al menos un punto y hay que corregirlo", insistió.
Lo que no quiso García Pimienta, en cambio, fue aprovechar la ocasión para pedirle más refuerzos a Víctor Orta. "Hemos hablado con el club y para que entren jugadores tienen que salir. Ha entrado Barco por Acuña porque necesitábamos reforzar ese puesto. Estoy contento con el equipo, tenemos que estar preparados en este semana final de mercado por lo que pueda pasar, pero con lo que tengamos vamos a ir con todo hasta el final", sentenció.