García Pimienta, en su presentación como técnico sevillista, insistió en que amoldará su estilo de juego a la plantilla, pero también dejó claro que la dirección deportiva conoce de sobra su filosofía y el perfil de futbolistas que le gustan para poder desarrollarla sobre el césped. Un mensaje directo a la dirección deportiva que enfoca la planificación hacia una dirección en la que no cuadran nombres que Víctor Orta tenía sobre la mesa de cara a la 24/25 antes de que se confirmara la llegada del preparador catalán.
Esta condicionante afecta a la mayoría de posiciones, pero en especial a la portería tanto en cuanto la intención de Pimienta de salir desde atrás exige contar con un portero con un buen manejo del balón con los pies, seguro y con temple, sobre todo, en los pases cortos, y preciso dentro de lo posible en los desplazamientos largos. Virtudes, que, obviamente, ahora se tienen muy en cuenta a la hora de elegir al sustituto de Marko Dmitrovic, en la órbita del Valladolid, y la competencia para Nyland.
Tanto es así que el aterrizaje de García Pimienta al banquillo del Sevilla descarta prácticamente la llegada de uno de los porteros que Orta tenía sobre la mesa tras llegar en forma de un ofrecimiento que se estudiaba con detenimiento. Se trata del griego Vassilis Barkas, portero del Utrecht que se valora en Nervión entre otras posibilidades, pero que ya habría perdido peso en la carrera por recalar en el Sánchez-Pizjuán debido a que no cumple un requisito principal, pues no destaca precisamente por su dominio con el balón.
En palabras a ESTADIO Deportivo, Manolo Jiménez, que lo entrenó en el AEK de Atenas y con el que conquistó el título de Liga, ya apuntó que esa era su única debilidad, al menos cuando lo tenía a sus órdenes. "Tenía que mejorar el juego con los pies, pero entonces era joven y han pasado muchos años", explicó el arahalense, que, no obstante, recomendó su fichaje en un momento en el que todavía no se sabía si seguiría o no Quique Sánchez Flores.
Lo cierto es que sigue siendo su punto menos fuerte, el cual compensa con una gran seguridad y paradas que salvan puntos, pero para el estilo de García Pimienta es fundamental esta cualidad, por lo que, salvo sorpresa, se cae de la lista de opciones para la portería nervionense, si bien sigue disponiendo de opciones de jugar en España, su deseo.