El fútbol da muchas vueltas y en ocasiones ofrece historias de lo más curiosas, como la protagonizada por el ex bético Sergio León. Futbolistas que tocaron la gloria y que se resisten a colgar las botas, optando por regresar en el ocaso de sus carreras a las categorías más modestias, donde vuelven a disfrutar del 'deporte rey' más allá de los focos mediáticos y los grandes sueldos, sólo por el placer de hacer lo que más le gusta.
Es también el caso del ex sevillista Diogo Figueiras, que militó en el conjunto de Nervión entre 2013 y 2016, etapa en la cual fue partícipe de las tres Europa League conquistadas a las órdenes de Unai Emery, si bien la tercera de esas campañas la acabó cedido en el Genoa.
Tras ese paso efímero por Italia, el defensor portugués, que jugó 78 partidos con la elástica blanquirroja (con 3 goles y 9 asistencias), fue traspasado por 1,5 millones de euros al Olympiacos griego, regresando más tarde a su país para militar en las filas del Sporting de Braga, el Rio Ave y el Famalicao, que el que acabó contrato en 2022.
Desde entonces, el que fuese internacional sub 20 luso ha permanecido en el paro, estando afincando en la capital hispalense, lo que ha aprovechado para volver a descolgar las botas y enrolarse en el nuevo proyecto del Internacional de Sevilla, club que compite en Tercera RFEF tras aprobar la RFAF el cambio de nombre del antiguo CD Gerena. De este modo, la entidad dirigida por Sebastián Sarquis ha dejado de tener ya cualquier vinculación con la localidad minera, pasando a entrenar en los anexos del Estadio de La Cartuja, si bien sus encuentros como local los juega en el Nuevo Estadio San José de Gines.
A sus 33 años, el lateral derecho ha sido titular en los tres encuentros disputados hasta la fecha por su nuevo equipo, que cuenta como entrenador con otro ex sevillista como Lolo Ortiz. Se trata, por tanto, de una pieza importante en el proyecto de este club que pugna con el Atlético Central por convertirse en el tercer equipo en importancia de la capital, con un derbi entre ambos en la primera jornada que cayó de lado del conjunto blanquinegro (0-2).
Tras ese compromiso, a Diogo le tocó visitar la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios, donde tantas veces se ejercitó, para enfrentarse al Sevilla C, el segundo filial nervionense, celebrando junto a su equipo la primera victoria de la temporada (1-2), para empatar a uno en el siguiente compromiso ante La Palma (1-1).