El futuro de Isaac Romero se aclara

Isaac Romero sigue acaparando todas las miradas en el Sevilla FC. Su irrupción en la élite no pasa desapercibida y el conjunto sevillista ya trabaja para ampliar el contrato del lebrijano

El futuro de Isaac Romero se aclara
Isaac Romero celebrando un gol con el Sevilla - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El ascenso de Isaac Romero al primer equipo del Sevilla FC es una de las pocas notas destacables de la temporada. El delantero lebrijano le ha cambiado la cara al ataque hispalense a base de goles y suma cinco desde que debutara. Con contrato hasta junio de 2025, muchos aficionados del conjunto sevillista se preguntan cuánto tardará la entidad en prorrogar su continuidad. A sus 23 años ya llama la atención de varios conjuntos de élite y su nombre ha empezado a sonar con fuerza para acudir con la Selección española absoluta.

Los goles de Isaac Romero han servido para calmar las aguas en un Sevilla asfixiado por la presión. Desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo (el tercero de la temporada), la imagen del equipo ha cambiado. Más sólido en nivel defensivo y con mayor contundencia arriba gracias a la dupla conformada por el canterano y el marroquí Youssef En-Nesyri. De hecho, el de Lebrija vio puerta en Liga ante Girona, Osasuna y Atlético de Madrid y anotó un doblete en Copa del Rey en la eliminatoria de octavos de final ante el Getafe.

Isaac Romero habla sobre su futuro

Es el hombre de moda en el Sevilla y todos lo saben. Su continuidad ya se trata en los despachos de Nervión, tal y como se ha venido informando en ESTADIO Deportivo. La intención del club es ampliar los años de contrato hasta 2029 o 2030 y elevar su cláusula de rescisión hasta mínimo los 40 millones de euros.

Preguntado por su continuidad en el Sevilla, Isaac Romero aseguró que no pondrá pegas en su renovación: "Es una cosa que llevan mis agentes. No sé mucho sobre el tema, no estoy preguntando porque estoy centrado en ayudar al equipo. lo que tenga que venir llegará. Yo estoy muy contento aquí, ellos lo saben. Por mí no habrá ningún problema. Estoy contento y lo que tenga que venir ya vendrá", aseguró en una entrevista mantenida con los compañeros de El Correo de Andalucía.

Su nivel en la punta de ataque lo coloca ya como futurible de la Selección española con la Eurocopa de Alemania en el horizonte: "El sueño de todo español es representar a tu país y dejarlo lo más alto posible", comentó, pero teniendo clara su actual prioridad: "Me centro en ayudar al equipo y llevarlo lo más arriba posible y alejarnos lo máximo de ahí abajo".

Una renovación que se intensificará en los próximos meses coincidiendo con el final de la temporada y la planificación del próximo curso.