El trágico fallecimiento de cuatro personas en las horas previas y posteriores al Atlético de Madrid-Sevilla FC de los cuartos de final de la Copa del Rey, tres de ellos miembros de una misma familia de aficionados nervionenses natural de Morón de la Frontera, ha propiciado una oleada de respuestas de apoyo y pésame en el fútbol español. Empezando por los inmediatos rivales del equipo que adiestra Quique Sánchez Flores, defensor este jueves de la teoría de que la eliminatoria debió haberse suspendido y, al confirmarse que no sería así, de su derecho a no hablar de fútbol en estas circunstancias. Y continuando con las principales instituciones que participan o rigen este deporte. Así, si los colchoneros se sumaron al deseo blanquirrojo de lucir brazaletes negros y celebrar un minuto de silencio antes de medirse sobre el terreno de juego, ahora ha sido CA Osasuna, que visitará el Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo (18:30 horas), el que ha comunicado que se sumará a la muestra de respeto.
El propio Sevilla, que nunca solicitó aplazamiento alguno tras la desgracia, ya inició los trámites con la RFEF y LaLiga para que este fin de semana hubiese una medida de gracia en todos los encuentros, adelantándose con el anuncio de que las banderas de su estadio y de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ondearían a media asta los próximos días. La trágica confirmación este viernes de la muerte del pequeño (14 años) de los hijos del malogrado aficionado aruncitano que perdió la vida tras el paso de Despeñaperros junto a su vástago mayor de 17 años y un camionero en el accidente múltiple por culpa de la niebla, en el que también hubo casi una veintena de heridos de diversa gravedad, fue la gota que colmó el vaso, aunque seguramente se habría aprobado lo que los principales estamentos del balompié patrio desvelaron a primera hora de la tarde.
"LaLiga informa de que esta jornada, en coordinación con la RFEF, se guardará un minuto de silencio en los partidos de LaLiga EA Sports (Primera división) y LaLiga Hypermotion (Segunda división) por el fallecimiento esta semana de los seguidores del Sevilla FC. El fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencias a la familia, amigos y al club", reza el escueto comunicado, que confirma que el fútbol español va a estar a la altura de las cinrcunstancias en estos momentos de profundo dolor y pesar, sobre todo en el barrio de Nervión y, en particular, en la población de Morón de la Frontera, de donde eran originarios los hinchas que perecieron, aunque en realidad su falta se siente en todas las latitudes hispalenses, andaluzas y españolas.