Fernando confirma por qué el Sevilla busca un centrocampista en el mercado

"No puedo decirlo al 100%, pero sí al 99. Va a ser mi última temporada", asegura el brasileño, al que ya le llevan buscando recambio desde este verano

Fernando confirma por qué el Sevilla busca un centrocampista en el mercado
Fernando Reges, en un partido con el Sevilla. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 6 min lectura

La llegada de Soumaré, por el que se ha peleado durante gran parte del mercado y por el que hay una opción de compra de 15 millones, del internacional suizo Sow y el hecho de que el Sevilla siga tanteando, ya para 2024, el mercado de centrocampistas hacía indicar que habría mucho movimiento en esa demarcación. En junio acaban contrato Fernando, Rakitic y Oliver Torres, y aunque es este último en el que están puestas las miradas, Fernando Reges se ha encargado de señalar que él será otro de los que dejen espacio, confirmando así el motivo de esta búsqueda.

Así lo indica en Radio Marca, donde asegura que está viviendo su última temporada como sevillista. "Creo que será la última -temporada-. No te voy a mentir. Tengo 36 años y creo que sí. No puedo decirlo al 100%, pero sí al 99. (...) Espero hacer otra temporada muy buena, que toda la gente me vaya a echar de menos. Por eso lo digo, que espero que la gente me eche de menos. Quiero hacer una temporada muy bonita. Creo que será la última", ratificaba el pivote sevillista, clave en los cuatro últimos años y al que en esta temporada, ya con Gudelj asentado como central, le han buscado 'sustitutos' con Soumaré y Sow.

Si bien Fernando tiene claro que, salvo sorpresa, acabará su contrato y se marchará, no lo tiene tanto a la hora de elegir destino. Él se fue muy joven de Brasil y nunca pudo jugar en la máxima categoría del fútbol de su país. Y, por otro lado, se haya muy asentado en Europa y, especialmente en Portugal, que fue donde explotó. "Puede que siga mi carrera en Brasil o Portugal. Mientras estoy en el Sevilla tengo que pensar sólo en lo que hay aquí, para que nosotros hagamos una temporada muy bonita", añade.

Fernando aún confía en alcanzar la Champions

Y en esa temporada de despedida quiere repetir lo que ha logrado en todas las anteriores: la clasificación para la Champions. Algo que no parece nada fácil después de perder los tres primeros encuentros. "Siempre pienso en pelear entre los cuatro primeros e, incluso, entre los tres primeros. Hemos empezado mal y hemos tenido dudas. Hemos empezado atrás, pero queda mucho campeonato. Mi pensamiento es estar peleando arriba", asegura el ex del Oporto o Manchester City, quien ve mejor al equipo después de tres semanas de parón por el aplazamiento del último duelo: "Esta semana de parón nosotros estamos mejor. Siento en los entrenamientos la ilusión y la ambición. Han llegado tres jugadores para ayudarnos y ahora empezamos la temporada. No hicimos buenos partidos en el arranque y contra Las Palmas empezamos la temporada con ilusión. Espero un Sevilla nuevo porque en el mercado la gente no está del todo enchufada, podía salir cualquiera".

En este sentido, da valor a la llegada de un jugador como Sergio Ramos. "Me gusta mucho. Es un jugador que conoce la casa, que sabe cómo son las cosas y se va a notar su experiencia y calidad. Es un gran fichaje. Esperamos que esté bien físicamente porque, con esta edad, es lo más complicado. De inicio -ante Las Palmas- no sé, pero en la convocatoria seguro que estará. Todos sabemos quién es Sergio Ramos y queremos aprender de él", afirma el brasileño.

Respaldo a Mendilibar y mejoría con Sergio Ramos y los delanteros

Con él esperan mejorar un aspecto en el que el Sevilla ha sufrido mucho en este arranque: los goles en contra. "Tenemos que empezar a defender desde los delanteros. Hemos encajado muchos goles. Tenemos que meter más. Cuando pierdes todo está mal. Tenemos que pensar en ganar los próximos partidos. Nosotros vamos a sacar adelante esta mala racha", añade Fernando Reges, que defiende a un Mendilibar que empieza a ser cuestionado. "Es normal, porque el fútbol es así. Es el momento. Ahora pasamos uno malo. Podemos hablar otra vez en dos meses y estaremos hablando de ilusión", advierte.

Por último, también habló cómo se ha encontrado a Soumaré, un jugador que habló maravillas de él y al que, si todo sale bien, tendrá que dar el relevo en el equipo sevillista. "La verdad es que no lo conocía. Lo vi en algunos entrenamientos y es un chaval con un físico estupendo. Nos va a venir muy bien. Es muy joven y puede aprender a posicionarse", concluye.