Interesante rueda de prensa es la que ha ofrecido Quique Sánchez Flores este viernes para valorar el siguiente compromiso de LaLiga EA Sports. El Sevilla FC se medirá este sábado al Getafe (14.00 horas) en la jornada 30 del campeonato. Por primera vez en lo que va de temporada, la plantilla rojiblanca está al completo. Jesús Navas es la única baja confirmada por sanción, por lo que tendrá que hacer descartes para confeccionar la lista de convocados. También valoró el 'encontronazo' con Youssef En-Nesyri.
El ex del Watford volverá a verse las caras con el Getafe. La última vez que se enfrentaron fue en los octavos de final de la Copa del Rey con resultado favorable a los de Nervión (1-3). Según el sevillista, mañana la película será diferente: "Nos conocemos bien, es cierto. Andan con la ventaja de puntos que les permite probar cosas diferentes. Tienen más margen y lo vienen haciendo. Cambiaron cosas ante el Girona, pero también pueden volver a lo habitual. En estilo de juego no cambian, son intensos, van arriba, van al duelo, meten la pelota rápido en el área, buscan centros laterales, acosan, te exigen mucho, te ponen las cosas complicadas. Tenemos el partido que jugamos en Copa pero cada uno es diferente y no podemos acomodarnos", comentó.
Con toda la plantilla disponible aseguró que se matizan mejor los partidos: "Se prepara lo mejor posible. La primera semana ha sido muy dolorosa, ambiente de decepción grande. Hemos fallado a la afición, a los nuestros y somos los señalados y los culpables porque dependía de nosotros hacerlo diferente. Nos ha costado quitarnos esa losa e intentar que la atmósfera sea lo más positiva posible. Si cada vez que tenemos un resultado negativo dejamos que nos envuelva toda esa negatividad, al final no somos capaces de ponernos de pie para el siguiente partido. Pasando el duelo, hemos hecho una semana de entrenamientos intensos, sabiendo cuál es el partido que toca jugar y poniendo toda la emoción posible para cambiar cosas respecto al último partido".
No marca gol Isaac Romero desde la jornada 24 ante el Atlético de Madrid. Una racha a la que Quique resta importancia: "Lo mismo que desde el principio, dejarle que haga lo que tenga que hacer. No agobiarlo, dejarle su espacio. Igual que cuando marcaba no le decíamos nada, ahora que los ha tenido y no los ha hecho no le decimos absolutamente nada. Lo mejor que le puede pasar a un delantero es que tenga sus ocasiones de gol. Vistos los partidos, durante y después, vemos que podía haber tomado mejores decisiones pero el fútbol es de los futbolistas y ellos toman decisiones en el campo, no les vamos a decir lo que tienen que hacer. Contra el Almería y el Celta, no haciendo buenos partidos, es donde tuvimos más ocasiones de gol. No entraron esa vez, esperamos que la próxima entren", dijo.
- Cambio de sistema y vuelta a la defensa de cuatro: "Puede pasar y entiendo que se intenten buscar fórmulas, pero me encantaría que el tiempo de las fórmulas fuera otro. Estamos en medio de la guerra deportiva de enfrentarnos a equipos hechos, no estamos para probar. Ya hemos visto mucho al Sevilla antes de venir, con los esquemas que ha jugado, los resultados, cuándo ha encajado goles, cuándo rinde, cuándo encaja goles... Siempre tenemos la necesidad de investigar, pero ahora mismo estamos en proceso de recuperar cosas".
- Lío institucional en el Sevilla: "Trabajamos para el Sevilla y lo que queremos es que el ambiente sea lo mejor posible. Me gustaría siempre que en las juntas, cuando se gana, el ambiente siempre es más distendido dentro del mismo sevillismo. Me gustaría hacer que los que mandan siempre vayan con las mejores herramientas de que su equipo está bien y en esa junta hemos aportado confusión. Tanto responsabilidad mía, del staff y los jugadores es aportar equilibrio, y no hemos aportado nada. Son las corrientes que tiene el fútbol, que a veces te sorprende. Tengo mi visión puesta en los jugadores, es lo que tiene muchísimo trabajo, requiere mucha organización y mucha atención. No tengo tiempo para otra cosa".
- Mensaje a la afición: "No les puedo pedir nada. Constantemente le repito a los jugadores que tienen a una afición colosal a la que habían puesto de su lado y dejamos escapar en el último partido en casa. Tenemos que volver a recuperar y conectar a los nuestros. Quedan nueve partidos, tenemos una gran plantilla, 27 puntos, cerca de los equipos que nos acaban de pasar. Sabemos que hay dos Sevilla, el de la emoción, el dinamismo y el orden, y de la anarquía, que no da ningún resultado. Si queremos buenos resultados, sabemos de qué lado nos debemos volcar".