El Sevilla FC necesitará reforzar todas sus líneas dentro de la revolución que planea el club para la 24/25. Todo ello, bajo una austeridad económica que dificulta el trabajo de Víctor Orta, pese al optimismo expresado al respecto por el nuevo entrenador, Xavier García Pimienta, durante su presentación.
En lo que se refiere al eje de la zaga, todo está en el aire ante las dudas con Sergio Ramos, que aún no ha decidido si aceptará la propuesta para renovar su contrato. A partir de ahí, Kike Salas y Badé parecen fijos, mientras que a Marcao y Nianzou se les buscará una salida, algo que no será nada sencillo dado sus buenos salarios y el rendimiento ofrecido por ambos en las dos últimas campañas.
La idea, por tanto, es traer al menos a un central, surgiendo para ello en los últimos días la opción de Saúl Coco, al que sólo le resta un año de contrato con la UD Las Palmas y llegará avalado al cien por cien por García Pimienta.
Pero, de forma sorprendente, desde México hay un defensor que se ofrece abiertamente a jugar en el Sevilla FC, sin aclarar si este dese responde a un interés previo por parte del club nervionense. Se trata de Igor Lichnovsky, zaguero chileno de 30 años que se encuentra concentrado con su selección, dentro del primer corte previo a la lista final de 26 jugadores para la Copa América.
El internacional andino ha estado cedido esta última temporada en el América, con el que fue campeón tanto el Apertura 2023 como el Clausura 2024, pero pertenece a Tigres, con el que levantó previamente el Clausura 2023, convirtiéndose en el primer jugador que gana tres torneos consecutivos en el país azteca.
En el conjunto azulcrema ha recuperado su mejor versión, disputando 41 partidos y firmando dos goles en la 23/24, pero su futuro no está nada claro. Por ello, en declaraciones al programa F90 Chile de ESPN, sorprendió al responder si sueña con una nueva oportunidad en Europa. “Si hoy día tuviese la posibilidad iría al Sevilla, pero quién me garantiza que voy a ir a jugar todo allá; el mercado que se viene para mí es muy decisivo”, aseguró, al tiempo que también habló de una posible vuelta a Universidad Católica, donde se formó y debutó como profesional: “Es mi anhelo regresar, sería perfecto
Cabe recordar que Lichnovsky fue contratado con apenas 19 años por el Oporto, pero apenas jugó en el conjunto luso y sí en su filial, siendo cedido en el mercado invernal de la 15/16 al Sporting de Gijón (2 partidos) y al siguiente curso al Valladolid (19 encuentros y un gol). Luego, emigró a México y allí ha fijado su carrera en el Necaxa, Cruz Azul, Tigres y América, con un breve paréntesis de poco más de un año en el Al-Shabab de Arabia Saudí.
Ahora, la prensa mexicana apunta que el América desea seguir contando con sus servicios, para lo que dispone de una opción de compra de 4 millones de dólares (3,6 millones de euros), si bien tampoco se descarta su regreso a Tigres, con el que tiene contrato hasta junio de 2025 y un elevado salario, tras el cambio de entrenador.