Europa transforma al Sevilla: "Es nuestra competición, nos pertenece"

Rakitic atiende a los medios de la UEFA para repasar la eliminatoria de cuartos de final contra el Manchester United y analizar las dos caras que el conjunto nervionense muestra en esta 22/23: la de LaLiga y la de la Europa League

Europa transforma al Sevilla: "Es nuestra competición, nos pertenece"
Ivan Rakitic levantó la Tercera Europa League del Sevilla al cielo de Turín y sueña con repetir con la Séptima en Budapest. - UEFA
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Como en el Doctor Jekyll y Mister Hyde, el Sevilla FC se transforma cuando juega en Europa. Es cierto que ha perdido en sus dos últimos desplazamientos a Eindhoven (2-0) y a Estambul (1-0), pero no tuvieron consecuencias porque en el Ramón Sánchez-Pizjuán había dejado encarriladas las eliminatorias ante el PSV (global 3-2) y el Fenerbahçe SK (2-1). Ahora tendrá que invertir la fórmula, ya que el jueves visitará Old Trafford en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League para enfrentarse al Manchester United en un doble duelo con la vuelta en casa en busca de las que serían sus séptimas semifinales. Este espectacular logro que tiene en su mano contrasta con la delicada situación que atraviesa en LaLiga, donde encara las diez últimas jornadas luchando por la permanencia. ¿Cómo es posible esta dualidad? Pues porque "la Europa League es la competición del Sevilla".

"Nos pertenece", asevera Ivan Rakitic en una entrevista en la web oficial de la UEFA en la que además de ejercer de embajador de Sevilla y de desvelar cómo trata de 'fichar' a su compatriota y amigo Duje Caleta-Car, ha repasado la eliminatoria ante el Manchester United y el cambio que se aprecia en el conjunto nervionense en función de la competición que juega: "Lo estamos haciendo bastante bien en competición europea a diferencia de LaLiga, lamentablemente; pero ya conocemos la historia global del Sevilla FC en Europa. Sabemos que la Champions League es la número uno, seguida de la Europa League, pero creo que el listón ha subido y eso se nota en los equipos que quedan en la competición".

"El partido contra el Manchester United será muy difícil, sabemos que es el favorito para pasar. Conocemos bien su equipo y el primer partido es fuera de casa. Debemos pensar en nuestro juego y estar bien preparados. Si logramos un buen resultado en nuestro partido a domicilio en Mánchester, podremos llegar con posibilidades para la vuelta en casa. Nuestro deseo es avanzar, será difícil, pero lo haremos lo mejor posible y lucharemos hasta el final", añadió Rakitic, que actualmente es el segundo capitán del Sevilla FC tras Jesús Navas y quien ya sabe lo que es levantar un trofeo de la Europa League, pues alzó la copa en la final de Turín 2014.

"Sería increíble. Aquí en la ciudad se dice que la Europa League es la competición del Sevilla FC. Es algo que nos pertenece porque la hemos ganado seis veces en los últimos 15 años más o menos. Respeto a todos los que también la han ganado, pero de alguna manera es nuestra competición. A la gente de aquí le encantan estos partidos, y se nota entre la gente de la ciudad. Esperamos con impaciencia esos encuentros y sería increíble volver a levantar ese título con el Sevilla FC. Esperamos que, si Dios quiere, podamos lograrlo, pero vamos paso a paso. Nos espera un partido difícil, y lucharemos hasta el final", añadió el futbolista croata.

El Sevilla FC sólo ha logrado una victoria en sus 10 visitas oficiales a Inglaterra, donde ha cosechado cuatro empates y cinco derrotas, pero ese único triunfo fue precisamente en su única visita a Old Trafford. Fue en los octavos de final de la Champions League en la temporada 17/18, cuando vencieron por 1-2 gracias a un doblete de Wissan Ben Yedder descontado en los últimos minutos por Romelu Lukaku. Además, el Sevilla FC ya eliminó a United en la semifinal a partido único de la Europa League 19/20 disputada en Colonia (Alemania), en un encuentro que acabó 2-1 gracias a los tantos con los que Suso y Luuk de Jong remontaron el tanto inicial de Bruno Fernandes.