El Sevilla Fútbol Club ya conoce cuál será su camino hasta la posible final de la Europa League que se disputará en Budapest el próximo 31 de mayo en el Puskas Arena, siempre y cuando sea capaz de eliminar a sus rivales. Y es que en los cuartos de final de la Europa League el club de Nervión se medirá a un viejo conocido, el Manchester United.
Son dos las ocasiones en la que los sevillistas se han metido al conjunto inglés. La primera de ellas en los octavos de final de la Champions League, donde el partido de ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán acabó 0-0 pero en la vuelta en Old Trafford, los de Vincenzo Montella lograron vencer 1-2 con un doblete de Wissam Ben Yedder.
El último enfrentamiento fue en plena pandemia, en la temporada 2019-2020 y en una fase final de la Europa League que se disputó a puerta cerrada y a partido único en Alemania. Allí, los de Julen Lopetegui vencieron en semifinales por 2-1. Bruno Fernandes adelantó a los ingleses de penalti y Suso y De Jong obraron la remontada para acabar levantando el título en la final ante el Inter de Milán.
Será por tanto, la tercera eliminatoria en la que ambos equipos se vean las caras y en dicho sorteo en Nyon ha estado presente el vicepresidente del Sevilla FC José María del Nido Carrasco, quien ha valorado el enfrentamiento para los medios oficiales del club de Nervión. "Nadie quería enfrentarse con el Manchester United pero nos ha tocado a nosotros. Es un rival potentísimo, de los mejores del mundo, pero nosotros iremos con ambición, ilusión y toda la confianza en el equipo", ha reconocido el dirigente.
Además, también se ha conocido que el ganador se enfrentaría al vencedor del cruce entre Juventus y Sporting de Portugal, a lo que Del Nido Carrasco comentó: "Cualquiera de los dos, el que pase, tendrá un rival duro, pero cuando solo quedan los ocho mejores equipos, todos son complicados. No queríamos al Manchester, pero si quieres ganar la competición tienes que vencer a los mejores".
Tras dos eliminatorias jugando la vuelta fuera de casa, en esta ocasión será en el Sánchez-Pizjuán. "Es verdad que el gol fuera ya no vale doble, pero si dejamos la eliminatoria abierta en la ida, en la vuelta puede ser un plus tener a nuestra gente". "Los hemos eliminado dos veces, en Champions y en Europa League. Los sevillistas tenemos que sentirnos orgullosos de lo que está haciendo el equipo aunque en LaLiga no está bien. De las 31 últimas eliminatorias, hemos pasado en 29. Solo el Madrid y el Sevilla están en cuartos en Europa de los siete que empezaron y las seis veces que hemos llegado a cuartos, la hemos ganado. Son estadísticas, pero confiamos en el cuerpo técnico y en los jugadores para afrontar la eliminatoria con nuestra afición", añadió el vicepresidente.
Por último, Del Nido Carrasco admitió que el Sevilla no puede ser el favorito ante el United: "El Sevilla no es el favorito. En la eliminatoria lo tiene que ser el United, pero cada vez que jugamos una competición la queremos ganar. Somos los que más la hemos ganado y la vamos a pelear como gato panza arriba".