Joan Jordán es uno de los frentes abiertos que tiene el Sevilla FC de cara al próximo mercado de fichajes de invierno. El club de Nervión quiere aligerar masa salarial y desea dar salida a aquellos futbolistas que tengan un alto salario o, en su defecto, no estén teniendo muchos minutos en las últimas temporadas. En ese último caso entra un Joan Jordán que tiene contrato con el Sevilla FC hasta el 30 de junio de 2027 y que en este curso futbolístico no está pudiendo participar demasiado debido a los problemas físicos. El Sevilla FC está abierto a darle salida a Joan Jordán en el verano de 2024, pero las temporadas que le quedan más su salario pueden ser un problema para encontrarle acomodo. Un potencial problema que tiene entre manos ahora el Sevilla FC y que se originó en enero de 2022 cuando se le renovó el contrato al centrocampista, pero la pregunta es si se equivocó o no el Sevilla FC por aquel entonces renovando a Joan Jordán.
Joan Jordán y el Sevilla FC anunciaron que el centrocampista catalán extendían su renovación contractual hasta el 30 de junio de 2027 en enero del año 2022. Una decisión que fue criticada por algunos pero que estaba totalmente justificada por aquel entonces ya que Joan Jordán era un jugador bastante importante en el Sevilla FC desde su llegada al equipo de Nervión en verano de 2019. De hecho, Joan Jordán era titular indiscutible en sus dos primeras campañas, 2019/2020 y 2020/2021, y su nombre fue vinculado para ser convocado por la selección española, lo cual finalmente no se dio. En la primera de esas campañas, Joan Jordán jugó 47 partidos oficiales y en la segunda 50 encuentros con el Sevilla FC dando un rendimiento y nivel óptimo.
Es por ello que el enero de 2022, en medio de la tercera temporada de Joan Jordán en el Sevilla FC y por su rendimiento dado, el Sevilla FC anunció su renovación si bien es cierto que coincidió con su momento en el que el centrocampista bajaba el nivel.
Una decisión, la renovación de Joan Jordán, que fue criticada por cierto sector de la afición del Sevilla FC pero que estaba totalmente justificada por el club de Nervión que ahora es cierto que se ve con un problema entre manos si el centrocampista no recuperado el nivel de juego.
Y es que desde ese mes de enero, el rendimiento de Joan Jordán ha ido decreciendo en el Sevilla FC, siendo cada vez menos veces titular en el Sevilla FC hasta llegar a esta temporada en la que por lesiones o decisiones de los entrenadores sólo ha disputado 10 partidos en los que ha acumulado 698 minutos.
En la actualidad, Joan Jordán está lesionado y estará tres semanas de baja en el Sevilla FC por una dolencia miofascial en el bíceps femoral. Se espera que el centrocampista regrese para el partido contra el Celta del próximo 17 de marzo.