Es presente y futuro del Sevilla FC. La irrupción de Isaac Romero en el primer equipo rojiblanco ya no es ningún secreto, como refleja su rendimiento y apariciones en los onces de Quique Sánchez Flores. Con contrato hasta 2025, su renovación ya es un tema que se trata de lleno en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Su agente es un exjugador ilustre que salió de la cantera de Nervión como Alejandro Campano. El que fuera jugador del RCD Mallorca habla de su rendimiento, su futuro y las opciones que se le le presentarán a lo largo de su carrera.
Además de Isaac Romero, Campano también representa a otro canterano que brilla con luz propia esta temporada dentro de la irregularidad. Es Juanlu Sánchez. Sobre ambos, comentó: "Es un gustazo verlos como están y ver cómo están creciendo. Tanto ellos dos como muchos otros. Siempre digo que independientemente de que los represente o no es una alegría ver a canteranos aparecer en el Sevilla. Evidentemente si encima dos de ellos están con nosotros mucho más. Sabemos que son dos futbolistas que se lo han currado y que son dos grandes profesionales a los que nadie le ha regalado nada. Por sus propios méritos ellos han estado ahí, el club ha apostado por los dos y es un lujo. Después de todo lo que hemos pasado nosotros en nuestra época, mucha fatiga y momentos muy injustos porque eso es el fútbol", dijo en una entrevista con los compañeros de Relevo.
Ahora que destaca en Primera división, Alejandro Campano desvela que Isaac Romero estuvo muy cerca de marcharse al Albacete Balompié este verano cuando aún militaba en el filial: "Fue complicado. Lo que se vivió en aquel momento fue una toma de decisiones. Un chico que no era sub 23, que ya veíamos que tenía un paso diferente. El tema era cómo y dónde darlo. Yo también entiendo al club. Quiere seguir apostando por él. Al final se ha dado la circunstancia de que gracias a quedarse aquí ha tenido esta oportunidad. ¿Hubiera sido futbolista? Seguro, pero lo está haciendo aquí y está en Primera división", explica.
El agente de ambos jugadores desgrana su aterriza en la élite: "En el caso de Juanlu, sabemos el recorrido que ha tenido desde que tenía 12 o 13 años. Tu puedes ver al futbolista pero siempre he hablado mucho de él porque creía firmemente en sus posibilidades. ¿Por qué? Por el perfil de jugador, por el entorno, por la familia… Son muchas cosas positivas las que reúne que hace que el futbolista se haga maduro. Sigue teniendo sólo 20 años pero tiene un recorrido. Desde la edad que te mencioné anteriormente, ha habido siempre muchos clubes apostando por él muy fuerte, pero él siempre ha tenido claro que tenía que apostar por su casa, por seguir creciendo aquí, por sus estudios y evolucionar en sus estudios. Tengo muy claro que va a ser un grandísimo futbolista".
Sobre Isaac Romero, detalla: "En el caso de Isaac es diferente. Ha sido una irrupción brutal, en muy poco tiempo. Viene de un contexto de no tener continuidad en su proceso de formación a nivel de equipo y de escuela pero el chico se lo ha currado. También tiene un entorno muy bueno a nivel familiar y depende como todo delantero de los goles que meta. Pero lo mejor es que para mí él no sólo tiene goles, tiene trabajo, sacrificio y hace que los que están a su alrededor sean mejores. Estoy seguro de que tendrá una gran carrera", pronostica.
Por último, no da pistas sobre qué puede pasar con su futuro: "Es una pregunta complicada. Por lo que yo conozco y sé por él, está cómodo. Está haciendo las cosas muy bien y es el Sevilla el que le ha dado la oportunidad de triunfar o de dar este siguiente paso. A partir de ahí, se decidirá lo que crean mejor las dos partes. Estoy seguro que Isaac está abierto a todo y a mejorar cualquier tipo de condiciones", deja claro.