El Sevilla Fútbol Club continúa ejercitándose en la semana de la vuelta a la Liga EA Sports tras el parón de selecciones para enfrentarse este sábado a las 18:30 horas al Getafe en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Xavier García Pimienta continúa recuperando efectivos de cara al compromiso liguero y en el entrenamiento de este miércoles por la mañana ha podido contar tanto con el belga Lukebakio como con el meta Nyland, ausentes en los días anteriores al estar convocados con las selecciones de Bélgica y Noruega respectivamente. Sow ha entrenado con normalidad y ha dejado atrás sus molestias.
Con los que no ha podido contar el técnico catalán han sido con los lesionados Lokonga, Suso y Badé, que siguen trabajando al margen para estar con el grupo lo antes posible, además de los internacionales que están volviendo a la capital andaluza tras estar con sus respectivas selecciones. Son los casos de Juanlu, Agoumé, Iheanacho, Montiel y Barco. A todos ellos se les espera en las próximas horas.
En el mejor de los casos, para este jueves podrían estar todos disponibles, aunque los argentinos tienen un viaje más largo y dependerá de su recuperación para entrenarse con el equipo. Si no es para este jueves, los laterales ya estarían disponibles para el viernes, víspera del partido ante los azulones.
Ramón, Collado, Mateo Mejía y Hormigo han sido las novedades del entrenamiento en cuanto a efectivos de cantera se refiere. Al contar con numerosas bajas, el catalán se ha visto obligado a tirar con ellos. La sesión de este miércoles ha arrancado con la habitual charla del entrenador nervionense en el centro del campo Jesús Navas, antes de dividirse en dos grupos para realizar unos rondos. Este miércoles al mediodía habrá rueda de prensa de un jugador del Sevilla FC.
En medio de un ambiente de crispación contra el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, contra el que se anuncian movilizaciones para este sábado y una reunión cara a cara con numerosas peñas este jueves, el primer equipo sigue preparando el quinto encuentro de la Liga en busca de la primera victoria del curso, después de perder en casa ante Villarreal y Girona las primeras jornadas y empatar ante Las Palmas y Mallorca.
Al Sevilla le urge conseguir los tres primeros puntos para salir cuanto antes de la zona roja. El primer paso debe darlo este mismo sábado en casa junto a la afición, que estará con un ojo en el palco y otro en el campo.