El Sevilla FC se ha ejercitado por última vez en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la mañana de este sábado 28 de septiembre, antes de poner rumbo a Bilbao en donde jugará contra el Athletic su partido correspondiente a la jornada 8 de LaLiga. Un encuentro en el que el Sevilla, de ganarlo, dará un salto en la tabla clasificatoria alejándose de los puestos de descenso. Un choque para el que está descartado Isaac Romero tal y como informó García Pimienta, entrenador del Sevilla, en la conferencia de prensa de este viernes. Se sigue pendiente de Sambi Lokonga, quien se ha ejercitado como uno más y apunta a estar contra el Athletic.
El Sevilla se ha ejercitado con total normalidad en las instalaciones de su ciudad deportiva en donde ha realizado los últimos preparativos para el partido que va a jugar contra el Athletic este domingo 29 de septiembre. Una jornada laboral en la que no ha estado Isaac Romero, que sigue su proceso de recuperación de su tobillo izquierdo el cual sufrió un esguince en el partido contra el Alavés.
Una dolencia que va a impedir que Isaac Romero pueda estar en el partido contra el Athletic tal y como confirmó García Pimienta en rueda de prensa hace unas horas. "Isaac no va a llegar contra el Athletic. Lo probamos, tuvo unas molestias y no pudo jugar ante el Valladolid. El chico está sufriendo, tiene unas molestias, esperemos que pueda entrenar la semana que viene, pero también va a depender de su sensación". Un Isaac Romero que ha puesto su mirada en poder disputar el derbi sevillano contra el Betis que se disputa el próximo 6 de octubre.
Por otro lado, no hay novedades con respecto a Sambi Lokonga que se ha ejercitado con normalidad con el resto de sus compañeros y apunta a estar en la convocatoria para el partido contra el Athletic. De este modo, las bajas seguras son Saúl, Sow e Isaac Romero.
En cuanto a los canteranos, los jóvenes Manu Bueno, Alberto Collado y Mateo Mejía se han entrenado con el Sevilla que entrena un García Pimienta que ha seguido de cerca a los chicos por si alguno de ellos puede aportar al equipo, más con las bajas que tiene la plantilla en las posiciones de centrocampista y delantero.
Por otro lado, el Sevilla ha comunicado que Jesús Navas se ha entrado en el gimnasio, en una sesión individual de trabajo, un día antes de que se dispute el partido contra el Athletic. Una jornada habitual para un Jesús Navas que está realizando un gran esfuerzo para ayudar al equipo sevillista antes de colgar las botas, de retirarse, el próximo mes de diciembre.