El Sevilla afronta una cita determinante en la tarde de hoy contra el Getafe tanto en cuanto está obligado a imponerse para conseguir su primera victoria y calmar el ambiente beligerante que se respirará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Para ello, García Pimienta ha facilitado una convocatoria de 23 jugadores para el choque contra los de Bordalás que presenta varias novedades y ausencias de suma importancia, más concretamente cuatro que no suponen ninguna sorpresa, pues se conocen desde hace un tiempo ya. De esa forma, el técnico nervionense no cuenta con los lesionados Loïc Badé y Sambi Lokonga, que han caído durante el parón liguero, ni Suso, que ha entrado supuestamente en la recta final de su recuperación.
A estas bajas se suma la del castigado Saúl Ñíguez, que cumplirá ante los azulones su segundo y último partido de sanción tras la roja vista contra el Mallorca. Estas ausencias obligan a García Pimienta a reconstruir el centro del campo y también la zaga, adelantando posiblemente a Guldelj y recurriendo a Kike Salas o Nianzou para acompañar a Marcao en el eje de la zaga.
En el capítulo de novedades, García Pimienta incluye a dos canteranos para contar con alternativas para el centro del campo, con las llamadas a Collado y Pedro Ortiz. El primero ya realizó la pretemporada con el primer equipo y disfrutó de minutos en la mayoría de los amistosos. y ahora cuenta con opciones de disputar algún minuto. El segundo se quedó finalmente en Nervión y puede asumir funciones importantes en el centro del campo, pero está por ver si el técnico catalán llega a confiar realmente en él.
Esta es la lista completa: Nyland, Álvaro Fernández, Alberto Flores, José Ángel Carmona, Montiel, Jesús Navas, Juanlu Sánchez, Pedrosa, Valentín Barco, Nianzou, Marcao, Kike Salas, Gudelj, Agoumé, Pedro Ortiz, Sow, Collado, Ejuke, Lukebakio, Peque, Idumbo, Isaac e Iheanacho.
Como ya es habitual, Idumbo forma parte de esta lista como relevo 'oficial' de Ocampos una vez que la dirección deportiva no ha fichado a un sustituto y ha decidido esperar hasta el mercado de enero.
Con esta lista, el once está más o menos definido con la salvedad de si apostará por Nianzou o Kike Salas. También cabe la posibilidad de que Pedrosa entre por Barco al volver justo de la concentración con Argentina, aunque sería el ex de Boca el que parte con ventaja. Sow o Juanlu, la incógnita en el centro del campo.