Dmitrovic y las dos caras de un Sampaoli que le recuerda a... Mendilibar

El guardameta del Sevilla FC repasa sus buenos números bajo la portería de Nervión así como la figura de Sampaoli, para el que pide tiempo para trabajar...

Dmitrovic y las dos caras de un Sampaoli que le recuerda a... Mendilibar
Dmitrovic y las dos caras de un Sampaoli que le recuerda a... Mendilibar - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El portero serbio del Sevilla Fútbol Club Marko Dmitrovic pasó anoche por los medios oficiales del club nervionense para analizar la actualidad del equipo, al que el cancerbero ve mejor cada día. "Siempre hemos confiado en nosotros, pero los resultados no acompañaban. Cuando no tienes resultados entran dudas y en lo que no dudabas empiezas a hacerlo... Los resultados son los que mandan, pero ahora poco a poco estamos mejorando y cogiendo cada día más los conceptos del juego de Sampaoli. Es un proceso que no va de hoy a mañana, va a durar, aunque poco a poco se va viendo mejoría y cada partido vamos a parecernos más a lo que él quiere", ha reconocido.

Dmitrovic, que fue titular en el triunfo por 3-0 ante el Copenhague, le acompaña una curiosa estadística como sevillista, pues no conoce la derrota en los trece partidos que ha disputado bajo la portería blanquirroja: "Es una estadística bonita, aunque siempre digo que eso no hace el fútbol pero es mejor tenerla bonita que mala. Siempre que me toca jugar intento dar lo mejor que tengo para ganar el partido. Espero que la racha siga, en algún momento se romperá, pero cuanto más dure será mejor para todos".

Cuestionado sobre la figura de Jorge Sampaoli, cómo ha caído en el vestuario y lo que ha aportado con su llegada al banquillo del Sevilla FC, Dmitrovic ha explicado: "Es muy natural. Sabe lo que quiere. Me recuerda mucho a Mendilibar fuera del campo. Habla de todo contigo antes de empezar a entrenar, de lo que quiere de ti, de la vida privada... Cuando arranca el entrenamiento es un comandante. Te exige mucho, grita, todo para ayudar y adaptarte a lo que él quiere. Admiro mucho a las personas que son exigentes en el trabajo y naturales fuera de él".

Por último, el portero balcánico habló sobre su situación personal y su aportación al equipo: "La portería se ve pequeña o grande según la confianza. Desde mi experiencia, en una dinámica mala ves la portería y sabes que chuten desde donde chuten te van a marcar. Cuando es al revés, siempre digo que aunque me tiren desde un metro la voy a parar. Eso se va trabajando y cogiendo ritmo, competir a alto nivel... Entrenar no es lo mismo que jugar porque está todo dirigido y en el partido todo pasa en muy pocas décimas de segundo".