"Destrozado y hundido", así se encuentra Rafa Mir tras no concretarse en la jornada de este jueves su salida del Sevilla FC. Esperó hasta último momento al Valencia CF y finalmente se encontró con escollos insalvables en la negociación. El delantero de cartagena tendrá que permanecer en el club hasta final de temporada (salvo que se marche al Trabzonspor turco donde el mercado de fichajes aún no ha cerrado). Una tesitura muy complicada en la que queda el jugador sabiendo que no cuenta para Quique Sánchez Flores y tampoco tiene el beneplácito de la afición, que incluso le pitó cuando salió al campo en el duelo del pasado domingo ante Osasuna.
No olvidará Rafa Mir este pasado jueves. La tensión y el nerviosismo se apoderó del futbolista conforme avanzó la tarde. Hasta tal punto que el futbolista se personó en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para conocer de primera mano las explicaciones de Víctor Orta de por qué no se dio su marcha al Valencia. El acuerdo verbal estaba cerrado. Los ches asumían parte de su ficha hasta final de temporada y se garantizaban una opción de seis millones de euros. Pero según deslizaron desde la capital del Turia, esta cifra fue modificada por el conjunto hispalense a última hora y se incrementó en un millón de euros, que ya los 'taronjas' no quisieron asumir.
Con todo este cóctel y con Rafa Mir anoche en el estadio pidiendo explicaciones, finalmente tuvo que marcharse rumbo a su domicilio bastante molesto con el club y sin hacer declaraciones. Su deseo, que era regresar al Valencia, se truncó. Un fichaje frustrado que deja al futbolista en una situación muy delicada. Informó el compañero Álex Silvestre de El Chiringuito que el jugador del Sevilla FC está "destrozado" y que incluso tenía las maletas hechas para viajar anoche directamente hasta Valencia.
Durante el mes de enero, Rafa Mir rechazó innumerables ofertas esperando al Valencia. Fue vinculado con entidades de la talla del Wolfsburgo, Stuttgart, Monza, Torino, Trabzonspor... además de tener propuestas de Los Angeles FC de la Major Soccer League y alguna de la emergente liga de Arabia Saudí.
Con el fichaje de Alejo Véliz (cuando se recupere), la irrupción de Isaac Romero y el regreso de Youssef En-Nesyri de la Copa África será el tercer delantero o incluso cuarto sin contamos a Mariano Díaz. El fútbol turco puede ser su vía de escape.